Buscar en Google:

Doblete de Rooney le da victoria al Manchester United sobre el Sunderland (VIDEO)

Manchester United venció al Sunderland por la Premier League. (Foto: AP/Video: ESPN)

El equipo del Manchester United, con doblete de Wayne Rooney le ganó 2-0 frente al Sunderland en Old Trafford por la fecha 27 de Premier League. Los ‘red devils’ volvieron  a la victoria luego de la caída ante el Swansea la fecha pasada. Una dolorosa derrota que los bajó del cuarto lugar de la tabla.

A los 65 minutos, Rooney puso el primero del Manchester United con un gol de penal. El delantero inglés le pegó a la derecha del golero del Sunderland, donde antes le habían marcado un claro penal a Radamel Falcao.  

Y a los 84 minutos, Wayne Rooney puso el segundo el del Manchester United y el de su cuenta goleadora ante el Sunderland. El delantero solo empujó el balón.  

Con el triunfo, Manchester United se mantiene en el tercer lugar de la Premier League con 50 unidades, dos más que el Arsenal, quienes tienen un partido menos.

EL PARTIDO

El Sunderland supo plantarle cara al Manchester United en los primeros minutos, tanto fue así que David de Gea tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones, sobre todo ante un disparo de Connor Wickham que le obligó al guardameta a sacar una buena mano. Tocaba, tocaba y volvía a tocar el equipo de Louis van Gaal, pero no lograba encontrar resquicios para pisar el área con verdadero peligro.

El técnico holandés dio con la tecla en el descanso dejando en el banquillo a Ángel Di María, bastante desacertado en la tarde de hoy, y dando entrada a un Adnan Januzaj que fue el abrelatas del partido. Incisivo, participativo y muy voluntarioso, el internacional con Bélgica ha sido un cuchillo por la banda derecha y no ha dejado de desbordar durante una segunda parte en la que el Sunderland era un juguete en manos del Manchester United.

A pesar de ello los Diablos Rojos no encontraban la manera de hacer daño al equipo de Poyet, hasta que apareció Radamel Falcao. El colombiano, que hasta entonces apenas había aparecido, se inventó un control en el corazón del área, giró muy a su estilo, y John O’Shea cayó en la trampa –aunque el colegiado acabó expulsando a Brown-. Penalti claro que se encargó de transformar Wayne Rooney.

Con un hombre menos y con la victoria momentánea en el luminoso, el partido se convirtió en un transcurrir de minutos hasta la sentencia del Manchester United, que llegó en los minutos finales. Un disparo de Adnan Januzaj encontró la respuesta de Pantilimon, pero el rechazo lo convirtió Rooney en el 2-0 con un testarazo a placer.

Con esta victoria el conjunto de Louis van Gaal continúa defendiendo la tercera posición de la clasificación, que da derecho a disputar la Champions League, con dos puntos sobre el Arsenal, que de ganar mañana le pasaría.