Buscar en Google:

VIDEO: Perú presentó a Ricardo Gareca como su nuevo técnico

El entrenador argentino Ricardo Gareca fue presentado este lunes como seleccionador de Perú después negociar su incorporación con los responsables de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) durante las últimas semanas. 

Gareca aterrizó en la capital peruana a primera hora de la mañana y fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye. 

El técnico argentino no realizó declaraciones a los periodistas a su salida del aeropuerto, pero mandó un saludo a la afición peruana y agradeció el recibimiento. 

Posterior a ello, fue presentado de manera oficial como nuevo adiestrador. En el cargo estará por los tres años que abarca el proceso de clasificación a la Copa del Mundo de 2018, a disputarse en Rusia. 

"En este momento podemos decir que Ricardo Gareca es el director técnico de  la selección peruana de mayores hasta el final de las proximas eliminatorias y  si Dios quiere hasta el Mundial de Rusia (2018)", dijo el director deportivo de  la FPF, Juan Carlos Oblitas en conferencia de prensa.

"Es el desafío más importante de mi vida dentro de mi carrera deportiva,  acepto este desafío sabiendo que nos espera una tarea dura, difícil y  complicada y no es  imposible cuando uno tiene un objetivo claro", sostuvo el nuevo seleccionador.

"Creo en el jugador peruano, por eso voy a analizar a cada uno de los que  jueguen en el torneo local y los que están en el exterior. No voy a trabajar  con nombres sino con los que estén aptos para forma un equipo competitivo", agregó.

Así, el técnico, que ya dirigió al Vélez Sarsfield argentino, el Palmeiras brasileño y el Universitario de Deportes peruano, además de los colombianos América y Santa Fe, debutará en el banquillo de Perú en un partido amistoso frente a Venezuela, el 31 de marzo en Miami (Estados Unidos). 

A su paso por Perú como entrenador de Universitario, entre 2007 y 2008, conquistó en su segunda temporada el torneo Apertura. 

Gareca estaba sin equipo desde que fue destituido del Palmeiras, al que dirigió quince partidos. 

El puesto de seleccionador de Perú estaba vacante desde diciembre, cuando Edwin Oviedo destituyó al uruguayo Pablo Bengoechea, quien permaneció nueve meses en el cargo.