Buscar en Google:

El portero Luis Michel revive en Chivas de Guadalajara

Este Clausura 2015 es  una campaña redonda para Chivas de Guadalajara  en todos los sentidos, incluidoel ex guardameta del Saprisa, Luis Michel, que ha visto cómo su carrera ha resucitado al ser uno de los porteros menos goleados junto a Moisés Muñoz, ambos con seis tantos.

 

Con el regreso de José Manuel de la Torre al Rebaño también volvió la actividad en Primera División de Michel, ya que el entrenador sorprendió en la Jornada 2 del actual torneo al mandar al banquillo a Antonio Rodríguez y regresarle la titularidad al veterano portero.

La decisión del Chepo se debió a que el equipo requería de un hombre experimentado en el arco para salir pronto del último lugar de la tabla porcentual, sitio en el que cayó cuando perdió en la Jornada 1 ante Jaguares de Chiapas.

Los números avalan a Michel bajo los tres postes, ya que solamente ha recibido seis goles en 10 de los 11 partidos que ha disputado en el torneo; además, no ha recibido más de un gol en un mismo partido y ha logrado mantener en cero su puerta en cuatro encuentros.

En el Clausura 2015, el cancerbero recibe 0.6 goles por encuentro, su promedio más bajo desde que debutó en Primera División en el Clausura 2003.

Ésta no es la primera vez que el Chepo pone su confianza en las manos de Michel. Durante la Liguilla del Clausura 2006, el estratega le dio la oportunidad de ser el arquero titular tras unos errores cometidos por Alfredo Talavera en la Ida de los Cuartos de Final.

Fue hasta el Clausura 2007 cuando se consagró como titular indiscutible del Guadalajara, marco que defendió durante seis años, para después partir al Saprissa de Costa Rica en enero de 2014.

El paso del guardameta por el futbol tico fue fugaz, ya que sólo jugó ahí seis meses, pero se consolidó en el Saprissa durante sus 18 partidos en los que terminó invicto hasta que se lesionó y no actuó en semifinales y finales del campeonato de Clausura 2014 que ganó su equipo. . Para el Apertura 2014, regresó a Chivas pero sólo vio acción en los partidos de Copa MX.