Buscar en Google:

VIDEO: México gana 1-0 a Paraguay con gol del debutante Eduardo Herrera

México vs. Paraguay: Eduardo Herrera celebra su gol con Diego Reyes.

El debutante Eduardo Herrera marcó en el minuto tres para dar hoy a México una victoria de 1-0 sobre Paraguay en un partido amistoso celebrado en Kansas City, Estados Unidos.

Herrera aceptó un balón en una jugada de tiro libre y con la punta del pie tocó y envió el balón a la red, único gol de un encuentro que sirvió a ambos cuadros como parte de su preparación para la Copa América y la Copa de Oro en el caso de los mexicanos.

Después del gol, los mexicanos se hicieron del control del medio campo hasta cerca del minuto 20 cuando los sudamericanos emparejaron las acciones.

Fabián Balbuena llegó con un golpe de cabeza en el 27 por los paraguayos en una de las pocas acciones ofensivas de importancia del equipo del entrenador argentino Ramó Díaz, que se salvó de recibir otro gol en el final de la primera mitad cuando México tuvo dos incursiones al área.

En un tiro de esquina, Paraguay estuvo cerca de empatar en el 45 por medio de Richar Ortiz.

En la segunda parte hubo mucho juego violento; Paraguay comenzó mejor, pero los mexicanos concluyeron con dominio, aunque los dos tuvieron llegadas al área.

Por México Raúl Jiménez disparó desde atrás y Herrera se hizo del rebote, pero le faltó puntería y en el 88 Paul Aguilar remató, mas el arquero suplente Anthony Silva se hizo del balón.

Paraguay atacó, México se mantuvo ordenado atrás, y así preservó la victoria, segunda en cuatro días luego de derrotar 1-0 a Ecuador el pasado sábado.

- Ficha técnica:

1. México: Melitón Hernández; Jorge Torres (Adrián Aldrete m.59), Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Julio César Domínguez (Hugo Ayala m.79), Jesús Dueñas, Juan Carlos Medina (José Juan Vázquez m.85), Javier Guemez, Jonathan Dos Santos (Paul Aguilar m.68), Eduardo Herrera (Javier Hernández m.59), Raúl Jiménez (Giovani Dos Santos m.78). Entrenador: Miguel Herrera.

0. Paraguay: Justo Villar (Anthony Siva m.30), Fabián Balbuena, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar (Marcos Cáceres m.65), Jorge Moreira (Jorge Rojas m.80), Fidencio Oviedo, Richard Ortiz, Iván Piris (Miguel Samudio m.46), Óscar Romero (Osvaldo Martínez m.46); Raúl Bobadilla (Hernán Pérez m.62), Lucas Barrios. Entrenador: Ramón Díaz.

Goles: 1-0, m.3: Eduardo Herrera.

Árbitro: Walter López, de Guatemala. Amonestó a Richard Ortiz (m.8), Pablo Aguilar (m.35), Paulo Da Silva (m.36), Iván Piris (m.41) y Fidencio Oviedo (m.55), por Paraguay, y Javier Guemez (m.37) y Adrián Aldrete (m.90), por México.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Paraguay que utilizaron a algunos suplentes como parte de la preparación de ambos equipos para la Copa América, y en el caso de México, también para la Copa de Oro.