Buscar en Google:

Histórico médico del Bayern Múnich renuncia por diferencias con Guardiola

Enlace permanente de imagen incrustada

Hans-Wilhelm Müller-Wohlfarth, hasta este jueves jefe de los servicios médicos del Bayern Múnich, ha renunciado a su trabajo en el club alemán por considerar "inadmisible" que le culpen de la derrota contra el Oporto.  Tenía diferencias con el tecnico español Pep Guardiola.

El Bayern cayó este miércoles en Portugal por 3-1 y quedó complicado pensando en acceder a las semifinales de la Champions League. En el Estadio Do Dragao, Pep Guardiola no pudo contar con Franck Ribéry, Arjen Robben, David Alaba, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez y Mehdi Benatia, todos con problemas físicos.

Müller-Wohlfahrt había renunciado al Bayern después de una pelea con Jurgen Klinsmann en 2008, pero regresó inmediatamente después de echar atrás su decisión. Esta vez, a través de un escrito, comunicó que la confianza necesaria para ejercer su trabajo ha quedado dañada tras el partido contra el Oporto, "cuando por razones inexplicables se hizo responsable al equipo médico de la derrota". 

De 72 años, Müller-Wohlfarth ha sido el médico de referencia del conjunto teutón desde 1977. Las diferencias con Pep Guardiola no habían sido pocas desde que el español es el entrenador del elenco de Múnich, pero últimamente la relación parecía haber vuelto a la normalidad.

En septiembre, Guardiola había dicho: "Tengo que reemplazar a Jerome Boateng antes de que el partido termine. Pero no puedo reemplazar a un defensa en cada partido. Un defensa generalmente juega desde el primero hasta el último minuto. Tenemos que hablar otra vez con los médicos".

Otra de las razones que lo distanciaban de Guardiola es que Müller-Wohlfahrt se negaba a estar en el campo de entrenamiento del Bayern, quedándose usualmente en su oficina.