Buscar en Google:

Copa Libertadores: Boca cierra con puntaje ideal fase de grupos y enfrentará a River en octavos

Luego de la jornada de Copa Libertadores que se disputó este jueves, quedó confirmada la llave que enfrentará al mejor primero (Boca Juniors) con el peor segundo (River Plate): El Superclásico argentino. Será en mayo, donde se jugarán tres clásicos en 10 días.

El triunfo de Boca 2-0 sobre Palestino y la igualdad de Corinthians decretaron que el ‘Xeneize’ sea el “1” entre los líderes. 

La derrota de Palestino y la victoria de Wanderers, dejaron a River como el clasificado número “16”.

3 CLÁSICOS 

Para ir agendando, el domingo 3 de mayo será el primero, aunque el correspondiente por el torneo local. Luego, el miércoles 6 del mismo mes, o sea tres días más tarde, se cruzarán en el Monumental, por el partido de ida de la Copa, mientras que la revancha será el 13, en la Bombonera. 

Esta será la tercera vez en que River y Boca se crucen en la fase final de la Libertadores. El historial está a favor de los ‘Xeneizes’, que derrotaron al ‘Millonario’ en los cuartos del 2000 y en la semi del 2004.

BOCA 2 - 0 PALESTINO 

Recién en los últimos minutos, con los goles de Marín y Calleri, Boca marcó la diferencia. Fueron claves los ingresos de Fernando Gago (volvió tras la lesión), Gonzalo Castellani y Guido Vadalá. El equipo chileno, que jugó dignamente todas sus cartas sin poder evitar la eliminación, acusó el desgaste.

Todo el primer tiempo se jugó al ritmo propuesto por Palestino, que salió con un planteo sumamente agresivo y superó a Boca en determinación, dinámica y concentración. El segundo tiempo, que a poco de comenzado estuvo interrumpido durante siete minutos por el apagón de varios focos de iluminación, resultó más parejo y con oportunidades de gol repartidas, como consecuencia de que Palestino, obligado a ganar, en la medida en que avanzaban los minutos asumía mayores riesgos.

A los 37 de tiempo neto, después de una gran salvada de Melo ante Chávez, Castellani ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y entre varias cabezas surgió la de Marín para vencer al arquero chileno. En la última jugada del partido, Calleri recibió de Vadalá y estableció el definitivo 2-0, diferencia demasiado amplia para lo que fue el desarrollo del juego, pero que en definitiva prolongó la óptima serie de Boca en la Copa.