Buscar en Google:

Mario Balotelli es el campeón en recibir insultos racistas en la Premier, según estudio

Mario Balotelli es, por mucho, el futbolista más odiado de la Premier League en las redes sociales. Un grupo llamado "Kick It Out", de Inglaterra, dio a conocer los resultados de una encuesta sobre el "maltrato" hacia los futbolistas en las redes sociales del país. El estudio tomó de las plataformas más populares - Facebook, Twitter, así como foros y blogs - todo tipo de insultos y comentarios discriminatorios.

Durante el período comprendido entre agosto de 2014 y marzo de 2015, el grupo que lucha contra la discriminación identificó 134.400 mensajes de contenido insultante o racista. El delantero Mario Balotelli del Liverpoool, es el blanco preferido de los usuarios de Internet. El italiano fue citado en al menos 8.000 mensajes discriminatorios, de los cuales más de la mitad eran con contenido racista.

Danny Welbeck se encuentra en la segunda posición. El delantero del Arsenal recibió 1.700 insultos de los aficionados.

Daniel Sturridge quedó en el tercer lugar con cerca de 1.600 insultos discriminatorios, más del 60% por motivos de su orientación sexual.

La encuesta encontró la mayoría de los insultos en Twitter (88%). Facebook es el segundo con 8%; seguido por los aficionados en foros (3%) y blogs (1%).

Entre los clubes, el campeón en recibir insultos es el Chelsea con 20.000 mensajes discriminatorios, seguido, en orden de mayor a menor, por el Liverpool (19.000), Arsenal (12.000), Manchester United y el City (con 11.000 cada uno).

Mientras tanto los partidos con el mayor volumen de menciones discriminatorias fueron Chelsea vs Liverpool en la Capital One Cup el 27 de enero, Sunderland vs Manchester United en la Premier League el 24 de agosto y el Arsenal v Manchester City en la Community Shield, el 10 de agosto.