Buscar en Google:

Peñarol de Uruguay espera inaugurar su nuevo Estadio en noviembre

El equipo de Peñarol, uno de los más grandes de Uruguay, está en pleno trabajo de construcción de su estadio para irse, de una vez por todas, del Centenario y comenzar a escribir nuevas páginas de su historia en el nuevo hogar.

Las obras, que comenzaron en julio del año pasado, avanzan a gran velocidad, con 300 obreros que trabajan a diario en el lugar. Se espera que este listo en noviembre. 

Las tribunas inferiores ya están colocadas y esta semana ya se sembró el césped que tendrá el campo de juego. El estadio estará ubicado sobre la Ruta 102, entre Camino Manganá y Camino de los Siete Cerros y contará con una capacidad para 40.000 espectadores.

Peñarol tiene el sueño del estadio propio desde hace años. Aunque tiene uno, el Pedro Damiani, que apenas cuenta con capacidad para 12.000 espectadores y no está habilitado por la municipalidad para albergar los partidos de la liga local. Por eso, lo utilizan las divisiones inferiores. El primer equipo, desde la década del 30, hace de local en el Centenario.

Después de un par de proyectos que no prosperaron, el último se concretó y el Manya ya puede soñar con sus tribunas colmadas de amarillo y negro. Además, podrá despegarse del mítico estadio uruguayo, del que también se fue Nacional hace unos años, cuando regresó al Gran Parque Central.

Según se estima, el estadio estará listo para noviembre, aunque algunos sueñan con tenerlo en condiciones ya en octubre. Peñarol quiere la casa propia cuanto antes.