Buscar en Google:

Triste adiós de Cuauhtémoc Blanco

La entrada del 'Cuau' al campo llevó un poco más de acción al campo. (Notimex)

Uno de los últimos ídolos del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, dijo adiós a la competencia liguera de una manera triste, luego que Puebla perdió 0-1 ante Atlas, para hundirse más en el descenso.

El delantero ecuatoriano Cristian Suárez, al 41, fue el autor de la victoria atlista en este partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, celebrado en el estadio Universitario BUAP, que vio cómo la derrota del local permitió la salvación matemática de Veracruz y Chivas de Guadalajara.

Con la victoria, Atlas se metió de lleno a la liguilla, al acumular 22 unidades que lo impulsaron al sexto puesto de la tabla, a falta de que culmine la jornada.

Puebla se quedó con 16 puntos y fuera de la "fiesta grande", pero lo peor y más importante es que sigue en el fondo de la porcentual, y en su pelea contra Universidad de Guadalajara quedó en la peor posición, ya que Leones Negros sólo necesitará seis unidades para salvarse.

El jubilo se presentó en los primeros minutos del encuentro por parte de la afición local y es que la fiesta era del "Cuauh", quien fue titular, jugó una hora y la mayoría de sus compañeros trataron de buscarlo para que brillara con el esférico y comenzó a dominar a Rojinegros.

Sin embargo, la Franja no logró crear real peligro sobre la meta del argentino Federico Vilar en el primer tiempo, cuando era el más obligado a ganar, debido a que está en juego su permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

A la media hora de partido, Blanco y compañía crearon la mejor acción al ataque, con serie de toques que culminó con disparo elevado de zurda por parte del argentino Matías Alustiza, tras la asistencia de tacón del "10" poblano.

La preocupación se elevó en el Puebla cuando, con muy poco futbol, Atlas se adelantó en el partido en su primer disparo a la meta contraria, gracias al remate con derecha de Cristian Suárez, al 41, luego del trazo largo del colombiano Aldo Leao.

En el segundo tiempo, el guión del partido se dibujó con un Puebla incisivo y un cuadro tapatío que se dedicó a defender la mínima diferencia. Al 56, el poblano Sergio Pérez sacó disparo lejano que pasó cerca del arco de Vilar.

El partido cayó un poco y el público despertó cuando el técnico del Puebla, José Guadalupe Cruz, hizo modificaciones al 60, en una de ellas se retiró Cuauhtémoc Blanco entre aplausos, en lo que fue su penúltimo juego como profesional, a la espera de la final de Copa MX el martes ante Chivas de Guadalajara.

La Franja insistió al ataque y Luis Robles dejó escapar la igualada cuando, a un metro de la línea de gol, mandó su cabezazo por costado, al 67, para ahogar el festejo de la afición local, que se vio engañada, toda vez que el balón pegó por fuera de las redes.

Por todos los medios, los poblanos intentaron empatar el cotejo, pero les faltó futbol y todo empeoró cuando, al minuto 82, se fue expulsado Alberto Acosta, para quedarse con 10 elementos ante un Atlas que sólo necesitó una llegada para triunfar hoy en la “Angelópolis”, algo que no hacía desde 1998.