Buscar en Google:

Fedefútbol retoma el control de las selecciones regionales

Como parte del plan de trabajo del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), que preside Rodolfo Villalobos, el ente rector del balompié nacional retomó el control de las selecciones regionales.

Este punto fue uno de ofrecimientos del grupo que dirige el fútbol nacional, en busca de recuperar la preparación de los jóvenes que serán la base de las selecciones menores.

Lo primero que se hizo fue nombrar la Comisión de selecciones regionales, que es presidida por el federativo Freddy Campos, quien es acompañado por Julio Salas, Mario Solórzano, Carlos Navarro y José Manuel Núñez, así como el director de Desarrollo de la Fedefutbol, Julio Murillo.

“Este tema de las selecciones regionales era una preocupación del presidente, por eso queremos tomar las riendas para darle un nuevo enfoque y para lograrlo vamos a dedicarle todo el tiempo que sea necesario”, detalló Freddy Campos.Campos

El presidente señaló que no se pueden seguir perdiendo jugadores, por lo que van a visitar todos los rincones del país, para ayudar y capacitar a los encargados, aparte de darle seguimiento a todo el trabajo.

Tras un análisis de varios candidatos, la comisión determinó nombrar a Luis Roberto Sibaja, como el supervisor nacional de todo el proceso y quien tendrá a cargo las diferentes selecciones.

“Es sin duda alguna una persona a la que respalda su trayectoria, tiene mucha capacidad demostrada y sabe trabajar con los jóvenes. La verdad estamos muy contentos con que haya aceptado”, agregó Campos.

El objetivo es ir conformando estos equipos, todos de categoría sub 15, para que al final puedan entrar al proceso de selecciones menores que maneja Marcelo Herrera.

Julio Murillo afirmó que al programa se le ha dado puesto interés y que desde el momento en el que se conformó la Comisión se ha trabajado muy fuerte para comenzar la implementación lo antes posible.

“La idea es en enero del 2016 dar por iniciado este proceso, se va a trabajar en

27 regiones con sus respectivos 27 entrenadores. El programa va fuerte y con mucha seriedad”, dijo Murillo.

Al lado de la implementación de las selecciones regionales, se pretende que el modelo a utilizar pueda ser aplicado por las ligas de Futsala y de playa.