Buscar en Google:

Keylor Navas ausente del Once Ideal de la Champions en fase de grupos

Enlace permanente de imagen incrustada

La fase de grupos de la Champions League dejó grandes partidos y algunos resultados sorpresivos. Con esta etapa terminada, el sitio web oficial de la competición de clubes más importante del mundo (uefa.com) quiso resaltar los mejores jugadores en estas seis jornadas. En la nómina, no aparece el tico Keylor Navas.

El 11 ideal lo componen el portero del PSG, Kevin Trapp. El alemán solo recibió un gol en toda la fase de grupos, aquel gol de Nacho que le dio la victoria al Real Madrid ante los parisinos no opaca su espectacular actuación. 

En defensa los elegidos fueron Barzagli, Thiago Silva, Godín y Alaba. El italiano pudo ayudar a clasificar a su equipo con grandes partidos dentro del grupo de la muerte (Manchester City, Juventus, Sevilla y B.Monchengladbach); Silva apoyó a su portero para ser los menos goleados en esta etapa; y tanto Godín como Alaba demostraron que no solo saben defender, sino que también marcaron goles importantes para sus equipos. 

La media la forman Kums, Willian y Sterling. El internacional inglés fue una de las sorpresas, aunque ya había debutado con el Liverpool, en esta edición si logró avanzar a octavos con los citezens dejando tres goles y buenos partidos. El brasileño del Chelsea fue el centrocampista más goleador de esta fase con cinco tantos y uno de los pilares de una escuadra londinense en horas bajas. Kums consiguió la clasificación junto con el Gent de Bélgica, con dos asistencias y un gol colaboró para certificar la sorpresa. 

Finalmente, en la delantera la integran Müller, Hulk y Cristiano Ronaldo. El alemán es uno de los delanteros más en forma y esta fase de grupos dejó cinco goles y dos asistencias. Hulk se destapó como asistente dando cuatro pases de gol a sus compañeros, aunque tambien aportó con tres goles. Y Cristiano rompió el récord de goles en una fase de grupos al anotar 11 goles en estos seis partidos y sigue liderando la tabla de goleador historico de esta competencia.

Por equipos los que más aportan son el PSG y el Bayern Múnich con dos jugadores, el resto lo forman Juventus, Atlético de Madrid, Gent, Chelsea, Manchester City, Zenit y Real Madrid, todos otorgan un jugador.