Según informaron las compañía, cada mes, mil millones de personas acceden a estos servicios. Según los especialistas, estos datos son más acertados a comparación de solo reportar la cantidad de usuarios registrados, ya que puede ocurrir que muchos de ellos dejan de usar el producto poco tiempo después.

En el caso de WhatsApp, la cifra se logra a siete años del estreno de la aplicación, y dos años después que Facebook la compró. Lo más interesante es que, según indicó Mark Zuckerberg, la comunidad de usuarios se duplicó después de la adquisición. 

Jan Koum, fundador de WhatsApp, entregó otros números sobre el software. Por ejemplo, cada día se envían 42 mil millones de mensajes, se comparten 250 millones de videos y 1.600 millones de fotos.

El séptimo de Google

El caso de Gmail fue más lento: su estreno fue en 2004, aunque por cerca de un año fue necesario tener una invitación de un usuario registrado para poder crear una cuenta y, aún después de eso, durante años estuvo oficialmente en versión de prueba.

La última cifra reportada sobre Gmail era su marca de 900 millones de usuarios activos, entregada en mayo pasado.

Para Google, Gmail es el séptimo servicio en llegar a esta marca, luego de su buscador, el navegador Chrome, el sistema operativo móvil Android, la tienda Google Play, Maps y YouTube.

Como se conoce, el servicio de mensajería WhatsApp es el más usado del mundo, pese a las últimas caídas mundiales que ha registrado solo en lo que va del 2016. El último día del 2015 registró una falla que afectó principalmente a usuarios de Europa.

Por su parte, Gmail no ha sufrido grandes inconvenientes desde su creación, y forma parte de la plataforma de Google que conecta sus productos como Drive, Hangouts‎ y Youtube.