Buscar en Google:

Una floja Costa Rica cae 1-0 ante Venezuela

La selección de Costa Rica fue derrotada este martes 1-0 por su similar de Venezuela, en un juego en el que los dirigidos por el técnico Oscar Ramírez terminaron con dos hombres menos por las expulsiones de Johan Venegas y David Ramírez. El juego, disputado en suelo venezolano, sirvió como preparación para ambas escuadras de cara al reinicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

Los dos equipos contaron con jugadores poco habituales, pues no era una fecha para partidos oficiales en el calendario de FIFA.

Un primer tiempo entrabado por parte de la selección de Costa Rica con mucho roce físico en la media cancha y poca producción por la bandas por parte de Francis y Miranda, enfocados más en la parte defensiva que ofensiva, la tricolor tuvo que esperar hasta el minuto 34 para el primer disparo a marco directo de Johan Venegas, por su parte los venezolanos presionaban a los ticos que aprovechaban los intentos nacionales para irse al frente, los ataques fueron bien resguardado por los zagueros patrios, mientras que en la media cancha seguía sin encontrar quien tomara la batuta y dirigiera la orquesta para cantar el primer gol.

Al minuto 42 Fue expulsado Johan Venegas, lo cuál vino a poner cuesta arriba la situación tica en busca de posicionar un orden en la línea media, para así poder alimentar al único delantero David Ramírez o bien las inclusiones de Daniel Colindres por la banda izquierda.

Para la segunda parte no cambio para mejor el panorama de la tricolor una selección vinotinto que siguió atacando por las bandas y aprovechando los errores de Costa Rica tratando de inquietar el arco de Madrigal, la sele trató de subir las líneas para aprovechar la velocidad de Waylon Francis pero la estrategia no dio resultado, dónde se le complico más la situación al estratega Oscar Ramírez cuando al minuto 65 David Ramírez vio la tarjeta roja y dejo a la selección nacional con 9 jugadores, situación que los de casa aprovecharon para generar más opciones de gol, pero aún así la tricolor siguió resistiendo los ataques de la escuadra venezolana, con un Kenny Cunningham que trató de llevar peligrosidad al arco rival pero sin efecto alguno, sin embargo los chamos llegarían hasta las ultimas consecuencias para ganar el encuentro.

Fue precisamente al minuto 87, que Wilmer Ángel después de un error del arquero Marco Madrigal al soltar un balón en el área que parecía fácil, puso de cara al defensor venezolano que no dudo en sentenciar de cabeza el 1 por 0 definitivo, esta es la tercera  derrota en la era de Oscar Ramírez al mando de la Selección Mayor.

Venezuela se medirá ante Perú en Marzo, mientras que Costa Rica enfrentará a Jamaica en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Alineaciones

1-Venezuela 1-José Contreras; 3-Angel Faría, 6-Daniel Benítez, 2-Wilker Ángel, 4-Mikel Villanueva; 8-Arles Flores(15-Javier García 93), 5-Arquimides Figuera(20- Rafael Acosta 78), 16-Jeferson Soteldo, 7-Luis González(10-Angelo Peña 79), 11-Johan Moreno; 9-Richard Blanco.

0-Costa Rica 1-Marco Madrigal, 6-Allan Miranda, 2-Jonhy Acosta, 4-José  Mena(26-Jordan Smith sale 78), 25-Kendall Waston, 12 Waylon Francis, 17-Junior Alvarado(22-José Sanchez 93), 14-Randall Azofeifa(16-Luis M Valle 77), 20-Daneil Colindres(21-Kenny Cunningham 56), 11-Johan Venegas, 7-David Ramírez. 

Árbitro: El colombiano Luis Sánchez expulsó a Venegas y Ramírez, amonestó a Martínez, Waston, Azofeifa y Villanueva.

Goles:

1-0 Wilker Ángel de cabeza tras un mal rechazo del portero Marco Madrigal (87') 

Estadio: “La Carolina” (Barinas, Venezuela)

Hora: 6 pm

INCIDENCIAS 

Costa Rica tarjeta roja 11-Johan Venegas minuto 42.

Venezuela tarjeta amarilla 4-Mikel Villanueva minuto 10.

Costa Rica tarjeta amarilla 25-Kendall Waston minuto 57.

Costa Rica tarjeta roja 7-David Ramírez minuto 65.

Costa Rica tarjeta amarilla 14-Randall Azofeifa minuto 69.