Buscar en Google:

Derbi entre United y City será el partido más caro de la historia

Resultado de imagen para derbi United y City pep mourinho

Además de la enorme rivalidad, muchos millones de euros serán los protagonistas este próximo sábado en el enfrentamiento que protagonizarán Manchester United y Manchester City por la fecha 4 de la Premier League de Inglaterra a partir de las 5 am (Hora tica). 

Dicho partido lleva varios días acaparando el foco de la atención futbolística y no tan solo por los históricos encontronazos entre los dos entrenadores, Jose Mourinho y Pep Guardiola, que se reencuentran en la Premier tras unos años de 'tregua' después de la dura pugna que protagonizaron al frente de Real Madrid y Barcelona respectivamente.

Los presumibles onces iniciales con los que formarán ambos equipos han supuesto un fuerte desembolso para la tesorería de United y City. 733 millones de euros invirtieron ambas entidades para conformar un elenco de estrellas. Al conjunto de Old Trafford le costó el equipo titular la friolera de 407,8 millones de euros, mientras los 'citizen' invirtieron en su presumible once inicial 325,2 millones de euros.

Las cifras merecen varias consideraciones. En primer lugar, el Manchester United no tuvo que pagar traspaso por Ibrahimovic pues el delantero sueco llegó libre tras finalizar contarato en el París Saint-Germain. En el otro bando no figura Sergio Agüero, que se perderá el partido por sanción, por lo que las cantidades mencionadas podrían haber sido incluso más elevadas.

El jugador más caro lo aportará el United: Paul Pogba. Este verano, para satisfacer una de las peticiones de Mourinho, el club de Old Trafford abonó a la Juventus 105 millones de euros por hacerse con los servicios de uno de los futbolistas con mayor proyección. La operación supuso el traspaso más caro de la historia del fútbol.

En el Manchester City, el jugador más caro que iniciará el derby será el belga De Bruyne, fichado del Wolfsburgo por 65 millones de euros.

Las espectaculares cifras que han costado los dos equipos vienen condicionadas también por los traspasos fuera del precio de mercado que los clubes de la Premier suelen realizar, abonando unas cantidades que en otros sitios se consideran desmesuradas, especialmente a la hora de contratar a jugadores de segundo nivel. La venta de los derechos de televisión permite a los clubs de la Premier unos ingresos incomparables con los de otros campeonatos.

MÁS QUE UN BARCELONA-REAL MADRID

El duelo entre Barcelona y Real Madrid no alcanzaría una cifra tan alta como el de Manchester por lo que concierne a los onces titulares. Eso sí, en el clásico de la liga española cabe tener en cuenta que muchas figuras del FC Barcelona han sido a coste cero, empezando por el mejor jugador del mundo, Leo Messi, y siguiendo con Iniesta, Busquets y Sergi Roberto, por los que el club blaugrana no tuvo que pagar un solo euro al ser producto de la magnífica cantera.

Neymar y Suárez han sido los fichajes más caros del teórico once inicial del equipo de Luis Enrique, cuyo coste total alcanzaría los 239 millones de euros.

390 millones de euros ha abonado el Real Madrid por su equipo titular, destacando los 101 millones que costó Gareth Bale y los 96 abonados al United por Cristiano Ronaldo.

Un Barça-Madrid pondría sobre el césped 629 millones de euros invertidos en fichajes, aún lejos de los 733 del duelo del próximo sábado en Old Trafford.

Fuente: Diario Sport