Buscar en Google:

Tuca Ferretti se rasurará el bigote si Tigres queda campeón ante Pumas

Enlace permanente de imagen incrustada

El entrenador brasileño de Tigres, Ricardo "el Tuca" Ferretti se quitará el bigote si son campeones ante Pumas, como lo hizo al clasificar en octubre pasado a México a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos. El técnico de 61 años ha sido tres veces campeón, uno con con su actual equipo, otro con los Puma sy Guadalajara desde que dirige en territorio azteca en 1991. 

 

Sin dar nombres, Ricardo Ferretti reveló que ya hay varios jugadores de Tigres que se han apuntado para rasurarle el bigote, en caso de que la UANL se alce con el título ante Pumas, ritual que el brasileño realiza cada vez que es campeón.

 

“¿Quién me va a rasurar?, tengo un chingo de gente que me quiere rasurar, eso ni me preocupa. Si Dios nos bendice con esto (el campeonato), nombre ya traigo a varios, pero que no me lo quiten con pinzas”, dijo el timonel a manera de broma.

 

Previo al duelo de ida de la Final contra Pumas, ‘el Tuca’ aseguró que se prepararán en todos los aspectos, para enfrentar al rival más difícil de todos.

 

“Veo a mi equipo bien, llegamos en un momento bueno, las actuaciones así lo corroboran pero conforme vas pasando etapas la situación se va complicando, los partidos son distintos y esperamos a un contrincante que fue primer lugar general durante las 17 fechas, sabemos de su potencial, de su capacidad y vamos a prepararnos en todos los aspectos”, explicó.

 

Ha sido un largo camino recorrido durante el torneo, por lo que Ferretti espera concluir de buena forma los dos últimos juegos que tendrá Tigres, en búsqueda de su cuarto título de Liga, además aseguró que ya dejó atrás, su pasado como puma.

 

“Vienen los dos últimos pasitos que son los más importantes y sobre mi pasado (con Pumas), pues está en el pasado, siempre todas las instituciones que he pertenecido he demostrado mi agradecimiento y naturalmente busqué dar todo lo mejor de mi y ahora que estoy en Tigres no va a ser la excepción, mis colores son de Tigres que es la institución que represento”, puntualizó

 

Final mexicana

Los Pumas del delantero ecuatoriano Fidel Martínez y los Tigres del atacante Joffre Guerrón avanzaron a la final del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano el domingo  tras eliminar al América y al Toluca, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales.

 

Los Pumas lograron su clasificación pese a perder 3-1 ante el América en el estadio Olímpico Universitario.

 

De esta manera los felinos de la Universidad Nacional Autónoma de México se impusieron en la semifinal con marcador global de 4-3 y clasificaron a su decimotercera final de liga.

 

De las doce anteriores, ganaron las de 1976-77, 1980-81, 1990-91, Clausura-2004, Apertura-2004, Clausura-2009 y Clausura-2011. Perdieron las de 1977-78, 1978-79, 1984-85, 1987-88 y Aperura-2007.

 

Posteriormente en el estadio Nemesio Diez, los Tigres vencieron 2-0 al Toluca y con el mismo marcador global se convirtieron en el segundo equipo finalista.

 

Para los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León esta será la octava final de liga de su historia. Se coronaron en 1977-78, 1981-82 y Apertura-2011, y fueron subcampeones en 1979-80, Invierno-2001, Apertura-2003 y Apertura-2014.

 

El partido de ida se disputará este jueves 10 de diciembre (21:00 hora local, en el estadio Universitario (Volcán), en Monterrey. El choque de vuelta será el domingo 13 de diciembre (20:30 hora local en el Estadio Olímpico Universitario, en México DF. (D).