Buscar en Google:

Mancini acusa de racismo y homofobia al entrenador del Nápoles

Enlace permanente de imagen incrustada

El entrenador del Inter, Roberto Mancini, explicó que su homólogo del Nápoles, Maurizio Sarri, le había llamado "maricón" y estimó que "gente como él no deberían estar en el fútbol".

Justo después del segundo gol del Inter en la victoria por 2-0 en Nápoles en cuartos de final de la Copa de Italia, las imágenes de televisión mostraron una discusión acalorada entre ambos.

Interrogado por la RAI sobre ello tras el partido, Mancini declaró: "Maurizio Sarri es un racista y los hombres como él no deberían estar en el fútbol. Ha utilizado palabras racistas. Ha comenzado a gritarme, llamándome maricón".

Según Mancini, Sarri utilizó los términos "frocio" y "finocchio", que se pueden traducir como "maricón" y "homosexual".

"Tenemos derecho a discutir, pero no así. Fui a verlo a los vestuarios y me presentó sus excusas. Pero le dije que debía sentir vergüenza. En Inglaterra, no habría tenido derecho a meter un pie en el terreno", concluyó Mancini, furioso.

Por su parte, Sarri habló de "una disputa normal de fútbol".

"He escuchado y visto cosas peores en un terreno. Espero que en frío, Mancini cambiará de punto de vista. En mis palabras, no había ninguna forma de discriminación. No tengo nada contra los homosexuales", afirmó.

"La adrenalina del terreno empuja a bromas malas pero las disputas deben terminarse tras los 90 minutos. He presentado mis excusas a Mancini. Para mí todo está OK", añadió.

Nápoles es actualmente líder del campeonato de Italia. Inter es tercero.