Buscar en Google:

Hoffenheim ficha al técnico más joven de la historia en la Bundesliga

Julian Nagelsmann fue nombrado este jueves entrenador del Hoffenheim y, a sus 28 años y 203 días, se convirtió en el técnico más joven de la historia de la Bundesliga alemana. 

Nagelsmann, que hasta ahora dirigía al equipo Sub-19, relevó al holandés Huub Stevens, quien dimitió el miércoles a sus 62 años a causa de una arritmia. 

El gran objetivo del nuevo entrenador será lograr que el Hoffenheim, penúltimo en el campeonato alemán con los mismos puntos que el colista Hannover. El debut, este sábado contra el Werder Bremen.

Sin carnet pero con autorización

Nagelsmann firmó hasta junio de 2019 y hasta dentro de unas semanas no dispondrá de carnet de entrenador, pero tanto la Liga como la Federación Alemana de Fútbol aprobaron su designación. “No tengo miedo”, dijo. “Me gustaría confirmarme a mí mismo en la Bundesliga que soy un buen técnico”, manifestó en su momento el relevo de Stevens. La ocasión le ha llegado. El Hoffenheim tenía ya previsto poner el equipo en manos de Nagelsmann, pero a partir de la próxima temporada. La renuncia de Stevens por motivos de salud ha precipitado las cosas.

El récord era de Mühlhausen desde 1968

Nagelsmann es ya el entrenador fijo más joven de la historia de la Bundesliga. En 1976, Bernd Stöber dirigió al Saarbrücken con 24 años, pero sólo lo hizo durante un partido como interino. El récord lo tenía hasta ahora Karl-Heinz Mühlhausen, que entrenó en 1968 al Hannover con 30 años y 244 días.

A los 21, Nagelsmann ya era entrenador asistente en el equipo filial del Augsburgo de Thomas Tuchel, hoy técnico del Borussia Dortmund. Como Tuchel, Nagelsmann es un estudioso del fútbol, obsesionado con la táctica y ambicioso. El pasado verano el ahora nuevo técnico del Hoffenheim mantuvo conversaciones para convertirse en técnico del Sub-17 del Bayern.