Buscar en Google:

Osvaldo Pandolfo: “Para este país 12 equipos son muchos”

Enlace permanente de imagen incrustada

El ex presidente de la UNAFUT, Osvaldo Pandolfo, dio su criterio sobre la propuesta de la FEDEFÚTBOL para reducir de 12 a 10 equipos en la máxima categoría de Costa Rica.

Pandolfo cree que es una buena idea, pues desde visión, habría más competencia entre los equipos.

“Sin conocer a fondo el proyecto, en principio estoy totalmente de acuerdo, hay que buscar competencia y me parece que para este país 12 equipos son muchos y por eso se dan estas grandes diferencias entre dos o tres con los demás. Es triste decirlo pero no puede ser que equipos sin afición, sin estadio y sin socios, estén en primera división”, dijo Pandolfo en el programa Primer Tiempo y www.everardoherrera.com.

El ex jerarca cree que los equipos no tradicionales se sienten amenazados al tener más probabilidades de descender.

“Por ahí va el tema porque se ven amenazados en que pueden descender pero no piensan en cómo mejorar el equipo, cómo llevar más socios y no tienen estadio, no tienen iluminación, pero nunca lo van a reconocer”, relató.

Otra situación importante, que según Pandolfo se debe estudiar, es el pedir realmente condiciones a los equipos de la Segunda División para jugar en la categoría de honor.

“En la Liga de Ascenso se debe evaluar si un equipo tiene condiciones para subir a Primera División. Además por el tema de las licencias, FIFA exige algunos requisitos mínimos y algunos equipos no los tienen”, explicó.