Buscar en Google:

Atlético de Madrid traspasa a Jackson Martínez al futbol chino por 42 millones de euros

El delantero colombiano Jackson Martínez, ya ex del Atlético de Madrid, cerró su periplo en el conjunto rojiblanco a última hora del martes al firmar por cuatro temporadas con el Guangzhou Evergrande chino, que anunció su incorporación en un comunicado en su página web en el que confirmó el precio del traspaso de 42 millones de euros. También lo confirmó en su web el conjunto del Manzanares.

Después de las negociaciones durante todo el día, ambos clubes y el futbolista cerraron el acuerdo al borde de la medianoche en España. 

Por su parte, el Atlético de Madrid guardará el dinero del traspaso de Jackson para tratar de repescar a Diego Costa de cara a la próxima temporada. 

El delantero colombiano, que cobrará 9 millones de euros por temporada, ya ha posado con la camiseta de su nuevo club en imágenes recogidas en la página web del conjunto chino. Con el traspaso, el fútbol chino ha establecido un récord con el fichaje por 42 millones de euros del delantero Jackson Martínez, que jugará en el Guangzhou Evergrande y deja el Atlético de Madrid. 

"Ha sido un honor"  El delantero colombiano Jackson Martínez, traspasado del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande chino por 42 millones de euros, aseguró que para él ha sido "un honor" jugar en el equipo madrileño, pero ha llegado el momento de "iniciar otra etapa" en su carrera. "Para mí ha sido un honor formar parte de este club, pero creo que ha llegado el momento de iniciar otra etapa en mi carrera. 

Hemos hablado mucho estos últimos días y estamos de acuerdo en que es lo mejor para todos", dijo el delantero colombiano de 29 años. 

El punta cafetero agradeció a sus compañeros, el cuerpo técnico y los trabajadores del club "la confianza" que demostraron en él y "el esfuerzo" que hicieron para ficharle del Oporto portugués el pasado mes de julio.