Buscar en Google:

Ferrari prueba el halo protector para comprobar su visibilidad

Durante la quinta sesión de test de pretemporada en el Circuit de Catalunya en Montmeló, Ferrari acaparó toda la atención al mostrar al mundo, por primera vez, un novedoso sistema de seguridad para los pilotos de Fórmula 1. Se trata del denominado ‘Halo’, que está llamando la atención de propios y extraños en las últimas horas llegando a ser incluso Trending Topic en Twitter.

La escudería italiana enseñó este sistema de protección en el vehículo de Kimi Raikkonen durante la matinal de hoy, justo antes de que el finlandés rodara sobre el asfalto con el ‘Halo’ incorporado. Todavía en fase de pruebas, el ‘Halo’ está formado por seis kilos de fibra de carbono y ha acaparado los focos de las cámaras durante 20 minutos en el box. La gran pregunta radica en si este prototipo de protección restará visibilidad al piloto, aunque la intención es que todos los monoplazas puedan llevarlo de cara al año que viene.

La FIA confirmó la pasada semana que está trabajando "para hacer esto realidad" de cara al Mundial 2017. "Hemos tratado de acelerar el proyecto en los últimos doce meses con el objetivo de tener algo que aplicar a los coches de Fórmula 1 en 2017", explicó Lauren Mekies, director de seguridad del organismo.