Buscar en Google:

Rusia planea su vuelta al fútbol internacional y otros países reaccionan

La FIFA estaría considerando levantar las sanciones que se le impuso a Rusia a raíz de su invasión de Ucrania, según una información de Sky News.

La controvertida medida se produce apenas una semana después de que la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) relajara sus condiciones sobre Rusia.

 

Rusia fue expulsada de los play-offs del Mundial de 2022 a raíz de su invasión de Ucrania y, desde entonces, ha estado sujeta a una estricta prohibición que impidió a la nación clasificarse para la Eurocopa 2024. En la actualidad, los equipos rusos no pueden participar en competiciones oficiales como la Champions o la Europa League.

Sin embargo, recientemente un comité de la UEFA votó para permitir que los equipos sub-17 pudieran competir, con la condición de que no se utilicen banderas ni uniformes nacionales y que los partidos se jueguen fuera del territorio ruso, informó The Sun.

Esta medida ha sido duramente criticada por varios países, entre ellos Suecia, Dinamarca y Polonia. Todos ellos mantienen una postura pro Ucrania y aseguran que, independientemente de la edad de los jugadores involucrados, Rusia no debería estar presente en ninguna competición internacional. 

En consonancia con lo dicho por la UEFA, se espera que la FIFA también se pronuncie a favor de la Selección Rusa Sub-17 y permita que el equipo nacional luche por la Copa Mundial Juvenil de 2024 si llega a clasificarse.

A la espera de esta decisión por parte de la FIFA, lo que sí está claro es que el país organizador del torneo, Suecia, no se quedará con las manos quietas. Según una información de The Sun, la Federación Sueca ha asegurado que no permitirá que el equipo ruso compita.

A Rusia se le ha permitido jugar partidos amistosos desde que se le impuso la prohibición contra equipos como Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán e Irán. También recibieron a Irak en San Petersburgo a principios de 2023.

Rusia fue sede de la edición de 2018 de la Copa del Mundo en un evento que tenía como objetivo mostrar la nación al mundo occidental.

Russia, Soccer and a Line Drawn Too Late - The New York Times