Buscar en Google:

Dos selecciones hicieron historia en el arranque de la eliminatoria de la Concacaf

La primera ronda de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026 concluyó el martes con las Islas Vírgenes Británicas y Anguila avanzando a la siguiente etapa por primera vez en su historia.

Así quedan los grupos 

Grupo A: Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas, Islas Caimán

Grupo B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada, Bahamas

Grupo C: Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados, Aruba

Grupo D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat, Belice

Grupo E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, Vírgenes Británicas

 

Grupo F: El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Anguila

Islas Vírgenes Británicas 0-0 Islas Vírgenes Estadounidenses (BVI avanza 4-2 en penales)

El día comenzó con un dramático segundo partido entre las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes Estadounidenses en el A.O. Shirley Recreation Ground en Road Town, BVI, donde los anfitriones ganaron en penales 4-2 después de un empate 0-0 en el partido y 1-1 en el global.

En el primer partido habían empatado 1-1 en Islas Vírgenes Estadounidenses, y los márgenes fueron igual de estrechos en el juego de vuelta.

  

Each team generated scoring chances in the first half, including a USVI shot that flashed just wide midway through the half, while a BVI header right before halftime bounced wide of the post.

Cada equipo generó oportunidades de gol en la primera mitad, incluido un intento para Islas Vírgenes Estadounidenses que pasó apenas desviado, mientras que un cabezazo de BVI justo antes del descanso se desvió del poste.

En la segunda parte, ambos equipos se alternaron el dominio, sabiendo que un solo gol podría marcar la diferencia. Sin embargo, las defensas se mantuvieron firmes y después de 90 minutos no hubo goles, lo que resultó en tiempo extra.

En el tiempo adicional, BVI tuvo la mayoría de las oportunidades de gol, pero no pudo encontrar la manera de marcar, por lo que los asuntos tuvieron que resolverse desde el punto penal.

En la tanda de penales, el portero de BVI, Frankie Beckles, se lució con dos salvadas y Azarni Callwood convirtió el penal decisivo para enviar a BVI a la Segunda Ronda de las clasificatorias por primera vez en su historia.

BVI avanza al Grupo E de la Segunda Ronda de clasificación donde enfrentarán a Jamaica, Guatemala, República Dominicana y Dominica.

Islas Turcas y Caicos 1-1 Anguila (Anguila avanza 4-3 en penales)

Por primera vez, Anguila ha alcanzado la Segunda Ronda de clasificación después de derrotar a las Islas Turcas y Caicos 4-3 en una tanda de penales después de su empate 1-1 en el segundo partido en la TCIFA National Academy en Providenciales, Islas Turcas y Caicos.

Después del empate 0-0 en el primer partido en Anguila, el empate 1-1 del martes después de 90 minutos resultó en tiempo extra y eventualmente penales, donde Anguila demostró ser superior desde el punto penal.

Islas Turcas y Caicos fueron los primeros en tomar la delantera, después que el máximo goleador y jugador con más apariciones de todos los tiempos, Billy Forbes, marcó su segundo gol en las Clasificatorias para la Copa del Mundo en el minuto 23 para una ventaja de 1-0.

Pero Anguila no sería negada, y justo antes del descanso, Luke Paris convirtió desde el punto penal para igualar el marcador 1-1. Fue el primer gol de Anguila en las clasificatorias desde 2000 contra las Bahamas.

No se produjeron más goles ni en el tiempo regular ni en el tiempo extra, por lo que los equipos fueron a penales para determinar al ganador. Al final, Anguila salió victoriosa 4-3 con Kian Duncan convirtiendo el penal ganador para enviar a Anguila al Grupo E de la Segunda Ronda de clasificación donde se enfrentarán a El Salvador, Surinam, Puerto Rico y San Vicente y las Granadinas.

Imagen

Imagen

Imagen