Buscar en Google:

FIFA y UEFA envían carta a la Federación Española como aviso previo a la toma de control

Imagen

La FIFA y la UEFA le han enviado este miércoles una carta firmada conjuntamente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que le piden claridad sobre el alcance de las investigaciones de la Justicia Española por los casos de corrupción y administración desleal.

La carta esta firmada por los secretarios generales de la FIFA y de la UEFA, Mattias Grafsröm y Theodore Theodoridis, respectivamente y ha sido remetida al actual presidente en funciones de la Federación, Pedro Rocha.

La carta no es normal, sino que también significa el paso previo que suele dar la FIFA antes de intervenir a una de sus asociaciones nacionales.

Según detalla el diario AS, que tuvo acceso a la carta, tanto la FIFA como la UEFA le piden a la RFEF que elabore un informe sobre los motivos de la investigación judicial y concrete el nombre de las personas involucradas. De igual forma, les exige que pongan fecha para las próximas elecciones.

Esta carta es el paso previo que suele realizar la FIFA antes de intervenir a una asociación, en el caso de que se llegue a dar será la primera vez en la historia de la RFEF en que suceda.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Florentino Pérez le da la bienvenida a Endrick y le pide la camiseta a uno de sus jugadores

Los Tiburones de Puntarenas se comen a las Panteras Griegas en 'final' por el no descenso

Ciclista belga Wout van Aert con fractura de clavícula y costillas tras sufrir una terrible caída

Durísimas declaraciones del mandatario argentino Javier Milei contra presidentes de México y Colombia