Buscar en Google:

Liverpool rescata el empate 2-2 ante el Manchester United pero sede el liderato de la Premier League

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, calzado con tacos y texto

El clásico del fútbol inglés entre el Manchester United y Liverpool finalizó con un empate 2-2 lleno de emociones y que deja al Arsenal como el único líder de la Premier League.

El encuentro arrancó con un Liverpool intentado hacerse con el control del balón, pero en una perdida de balón el Manchester United montó un contragolpe que fue culminado por el argentino Alejandro Garnacho tras sacarse de encima al arquero Kelleher. No obstante, el mismo fue anulado por un fuera de juego del sudamericano.

La respuesta de los 'Reds' al aviso que les dio Garnacho no tardó en llenar. El húngaro Dominik Szonoszlai sacó un zurdazo en el área grande, pero en el fondo apareció André Onana para meter fuerte la mano y evitar la anotación. Se jugaba el minuto 23 cuando se cobró un tiro de esquina a favor de los de Klopp desde el vértice derecho que Darwin Núñez bajó de cabeza y Luis Díaz de tijera batió a Onana.

Con el marcador favorable, el Liverpool se volcó al ataque y tuvo en los pies de Mohamed Salah y Darwin Núñez poder ampliar la diferencia, sin embargo, entre dos buenas intervenciones de Onana y la falta de puntería se fueron esfumando.

El complementario apenas se estaba reanudando cuando al 50', el joven Jarell Quansah de forma inexplicable dejó un pase corto para Virgil van Dijk que aprovechó Bruno Fernandes. El volante portugués observó como Kelleher se encontraba adelantado y desde el mediocampo sacó un remate para el 1-1.

A partir del 1-1 las acciones se volvieron de ida y vuelta y la anotación podría llegar para cualquier bando. Los 'Reds' se pudieron adelantar por medio de Núñez, pero falló en el área chica. En respuesta los 'Red Devils' tampoco tuvieron fortuna con un balón que buscaba a Casemiro y que Kelleher anticipó y contó con la colaboración de Van Vijk.

Las acciones siguieron hasta que al 67' el Manchester tuvo una buena salida ante la presión del Liverpool. Casemiro de chilena habilitó a Kobbie Mainoo, quien hizo lo propio con Wan-Bissaka. El lateral inglés se apoyó de nueva cuenta en Mainoo, que ante la marca de Curtis Jones dio medio vuelta, para sacar un remate al ángulo superior de mano izquierda de Kelleher para el 2-1.

El Liverpool parecía perdido en Old Trafford, pero en los últimos 15 minutos metió el pie en el acelerador para, al menos, rescatar un punto. Al minuto 82 Wan-Bissaka derribó dentro del área a Harvey Elliot y Antony Taylor no dudo en sancionar la pena máxima. Mientras se daban reclamos y tiempo para que el VAR revisara que no se diera ningún tipo de anomalía en la acción llegó el momento para que se cobrara. El encargado fue Salah, quien con sangre fría engaño a Onana para el 2-2 definitivo.

El Manchester United queda en la sexta posición con 49 puntos. El Liverpool por su parte sede el liderato de la Premier League al Arsenal ambos con 71 puntos, pero la diferencia de gol favorable a los 'gunners.

MÁS INFORMACIÓN

Héctor Altamirano: "Las estadísticas están ahí, esa es la realidad"

Bochum de Cristian Gamboa se vino abajo en el peor momento

Javier San Román sale con sentimientos encontrados y lanza filazo al ex técnico brumoso Mario García

El aspecto que dejó "muy contento" a Alexandre Guimaraes tras empate en el Fello Meza