Buscar en Google:

Mexicano Rafa Márquez gana enteros para convertirse en nuevo técnico del Barcelona

Imagen

El mexicano Rafa Márquez cada día se posiciona como el principal candidato a sustituir al Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona, esto pese a la insistencia de los dirigentes culés en convencerlo de seguir al frente del equipo.

Desde que Xavi anunció que no continuaría al frente del Barcelona una vez la temporada haya finalizado, tanto el presidente Joan Laporta como el vicepresidente deportivo Yuste han expresado su deseo de que el técnico continue, pero también han analizado las opciones de otros técnicos.

Es precisamente ahí donde entra el mexicano Rafa Márquez, quien actualmente dirige al segundo equipo, y que en la mesa de los dirigentes culés tiene un gran respaldo por diversos motivos.

Según informa Mundo Deportivo, Márquez tiene la ventaja sobre otros entrenadores principalmente porque conoce muy bien a la institución, cómo piensa Laporta y la actual temporada con el Barça Atlètic esta siendo muy buena, son segundos en su grupo de la 1a RFEF. Además de su conocimiento de los jugadores jóvenes. 

Por otra parte, el periodista de RAC 1, Jordi Basté, indicó en el programa 'El Món' que el mexicano también es una opción que se perfila entre los favoritos porque no representaría un gran costo económico para el club, que tiene como prioridad invertir en fichajes.

Hasta el momento en el Barcelona todo es una incógnita a lo que respecta a quien estará al frente del equipo para la próxima temporada.

MÁS INFORMACIÓN

Jimmy Marín y su equipo sufren en Rusia ante el Dinamo Moscú

La defensa de Vladimir Quesada a Kevin Chamorro por su error ante Liberia

VIDEO: Mujer acude con el cadáver de su tío a un banco para sacar dinero y este fue el desenlace

Revista Time incluye a 5 deportistas entre las 100 personas más influyentes del mundo