Buscar en Google:

El Manchester United elimina al Derby County en la FA Cup

Photo published for Derby County 1-3 Manchester United

La temporada avanza con el correr de los días y cada uno de los equipos comienza a definir cuáles serán los objetivos preponderantes para terminar de la mejor manera posible. En el caso del Manchester United, que sufre todo tipo de dificultades para hallar el camino del éxito con Louis Van Gaal sentado en el banco de suplentes, continuar adelante en la FA Cup era una posibilidad que no podía desaprovechar.

En el marco de la Cuarta Ronda del certamen, luego de dejar en el camino al Sheffield United, los Diablos Rojos volvieron a enfrentarse a otro representante del Ascenso. En el iPro Stadium, visitaron al Derby County de la segunda división con la responsabilidad de imponer su jerarquía para pasar a Octavos.

Fue un encuentro complejo, ya que pese a comenzar en ventaja por el golazo de Rooney sufrió la igualdad rápidamente, tras un quedo defensivo alarmante. Luego de trabajarlo mucho, llegó a una nueva ventaja por intermedio de Blind y lo cerró con el tanto del español Mata, para el 3-1 final.

Más allá del triunfo, el United, que está fuera de la pelea por el título en la Premier y todavía en carrera en la Europa League tras salir en fase de grupos de la Champions League, aún padece la incertidumbre de no conocer qué será del futuro inmediato de Van Gaal, quien habría presentado la renuncia el pasado fin de semana (la dirigencia se la rechazó). Además, los rumores hablan de un preacuerdo con José Mourinho para la 2016/2017.

Sergio Romero ocupó un lugar entre los relevos, mientras que Marcos Rojo se ausentó nuevamente porque se recupera en el predio de Ezeiza de una reciente operación en uno de sus hombros.

Cabe destacar que el grueso de la misma instancia se desarrollará entre mañana y el domingo, destacándose Aston Villa-Manchester City, Arsenal-Burnley, Liverpool-West Ham y Milton Keynes Dons-Chelsea.