Tottenham vence de visita al Manchester City y comparte el segundo lugar con el Arsenal

El elenco del Tottenham, que acumula cinco victorias seguidas, rentabilizó el revés en el Emirates del líder Leicester para situarse a dos puntos de la cima de la clasificación al término de la vigésima sexta jornada.

Manchester City, por su parte, se aleja del primer puesto. Sufrió su segundo revés consecutivo y queda a seis puntos del Leicester y a cuatro del Tottenham y Arsenal, que comparten la segunda plaza.

El choque empezó a decidirse cerca de la hora de partido, cuando el árbitro indicó como penalti una presunta mano dentro del área local de Raheem Sterling. Harry Kane, desde los once metros, batió a Joe Hart y puso con ventaja a los visitantes.

Manchester City acentuó su acoso sobre el área londinense. El marfileño Yaya Touré pudo lograr el empate poco después con un lanzamiento de falta, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Sin embargo, un centro por la izquierda del francés Gael Clichy al punto de penalti fue rematado por el nigeriano Kelechi Iheanacho, que empató el partido a falta de un cuarto de hora. Tottenham frenó cada intento local en los siguientes minutos y en el tramo final llegó su oportunidad, que no desperdició.

Fue a siete minutos del final, cuando, en plena contra visitante, un pase interior del argentino Erik Lamela fue culminado por el danés Christian Eriksen para devolver la ventaja al equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino.