Buscar en Google:

Ex futbolista inglés Andy Cole lucha contra dura enfermedad

La BBC le realizó una entrevista a Andy Cole en la que el ex internacional inglés, que brilló en sus ocho temporadas en el Manchester United, explica cómo lleva la batalla contra la Glomeruloesclerosis focal segmentaria, una especie de insuficiencia renal que le ha hecho ganar peso y ser centro de algunas burlas desde que se le disgnosticó el pasado año.

“Eso es lo más duro, que la gente te diga: ¿quién se come todas las tartas?”, explica Cole, de 44 años y tercer máximo goleador de la historia de la Premier, cuya imagen ha cambiado a causa de los esteroides. El caso es que sus riñones funcionan soo al 20%.

“Cuando me retiré prometí a mis hijos que nunca me engordaría porque cuando los futbolistas se retiran comen y beben mucho. Y es duro ahora ver como ha cambiado mi cuerpo. Tengo que tomarlo día a día. Dentro de cuatro meses hará un año, el proceso ha sido duro”. 

“No creo que mis riñones lleguen a funcionar al 100% nunca, pero si consigo que lleguen a ir al 70 o 80% ya me satisfaría. Fue duro aceptar la enfermedad porque además noquería que mi familia se preocupara por mí”, asegura en la entrevista.