Buscar en Google:

Alajuelense salva un empate sobre el cierre 2-2 en casa de Liberia

Un gol de Andrés Lezcano en tiempo de reposición (92’) le dio el empate 2-2 a Liga Deportiva Alajuelense ante el Municipal Liberia, en juego correspondiente a la Fecha 13 del Torneo de Verano 2015. Anteriormente Jonathan McDonald anotó para los liguistas (12’), mientras que los de casa marcaron con un doblete de Irving Huertas (3’ y 38’).

Los locales se pusieron al frente muy temprano en el compromiso. Al 3’ Irving Huertas recibió la pelota en el área tras un pase de Kenneth García y el joven delantero no perdonó a Patrick Pemberton.

Sin embargo al 12’ llegó el empate momentáneo. Una subida de José Guillermo Ortíz que dejó en el camino a dos defensas y sirvió para Jonathan McDonald que anotó sin problemas.

El juego fue parejo y disputado en media cancha. Ambos equipos tuvieron ocasiones de anotar. Los manudos no estuvieron finos en la puntería y Liberia golpeó en un momento clave.

El atacante Irving Huertas marcó nuevamente al minuto 38’ tras un balón aéreo y combinado a la mala marca de Armando Alonso, entró con mucha facilidad y de cabeza selló el segundo tanto pampero.

El cancerbero Douglas Forvis fue pieza clave para los liberianos pues salvó a su equipo en dos ocasiones. Primero al 16’ al sacar un remate de media distancia de Carlos Discua y sobre el final de la primera parte le negó la anotación a Armando Alonso tras sacar un balón de la línea de gol.

En la segunda parte el Municipal Liberia controló las acciones, se adueñó de la pelota y no dejó que los rojinegros hicieran daño en su zona defensiva. Alajuelense realizó sus variantes con visión ofensiva pero no causó mayor inquietud para los guanacastecos.

Al final el empate deja al Municipal Liberia le permite llegar a 12 puntos aunque todavía se mantiene en la décima posición, mientras que la Liga e afirma en el primer lugar con 31 puntos y queda a tres del Herediano.

Formaciones 

2- Liberia: 18-Douglas Forvis, 24-José Sosa, 17-Alonso Arias, 2-Elías Palma, 88-Leonardo Jiménez, 6-Kenneth García, 91-Bryan Solórzano (4-Rene Miranda 74’), 5-Cristian Martínez, 14-Walter Chevez (9-Francisco Flores 67’), 21-Luis Diego Cordero, 11-Irving Huertas (25-Mario Camacho 78’). DT: Erick Rodríguez

2- Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 12-Johnny Acosta, 29-Javier Loaiza, 22-Ronald Matarrita, 5-Ariel Soto, 17-Osvaldo Rodríguez (7-Diego Calvo 59’), 13-Luis Miguel Valle, 10-Carlos Discua, 8-Armando Alonso (16-Allen Guevara 52’), 21-José Guillermo Ortiz (9-Andrés Lezcano 65’), 19-Jonathan McDonald. DT: Hernán Torres

Goles

1-0 Irving Huertas (3')

1-1 Jonathan McDonald (12')

2-1 Irving Huertas (38')

2-2 Andrés Lezcano (90+2')

Amonetados: Luis Diego Cordero, Douglas Forvis (LIB) – Allen Guevara, Johnny Acosta (LDA)

Expulsados: No hubo

Estadio: Edgardo Baltonado Briceño

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro central: Hugo Cruz / Asistentes: Mauricio Córdoba y Douglas Zúñiga / Secretario: Jeffrey Solís