Buscar en Google:

McDonald cumplió castigo y estará habilitado contra Santos

Enlace permanente de imagen incrustada

El delantero Jonathan McDonald podría retornar a la acción este jueves con Liga Deportiva Alajuelense, luego de cumplir los tres juegos de castigo que le impuso el Tribunal Disciplinario de la UNAFUT por el “zapatazo” en la final del Invierno 2015 contra Saprissa. 

El jugador no vio acción en los partidos contra Municipal Liberia, Limón FC y Belén FC, correspondientes a las fechas 2, 3 y 4 del Torneo de Verano 2016.

El técnico manudo, Javier Delgado, no quiso confirmar si el atacante volverá ante Santos como titular o suplente.

Al jugador se le aplicó un Proceso Sumario de Investigación y en forma unánime el Tribunal Disciplinario lo declaró “autor único y responsable de infringir el artículo 37 inciso c) del Reglamento”. Asimismo se le aplicó una multa de setenta y cinco mil colones.

Artículo 37.- Faltas Graves Dentro de un Partido de Fútbol. El Tribunal considerando la gravedad de la falta, sancionará con una pena de dos a tres partidos de suspensión y setenta y cinco mil colones de multa la primera vez, de tres a cuatro partidos de suspensión y ciento veinticinco mil colones de multa la segunda vez,  de cuatro a cinco partidos de suspensión y ciento setenta y cinco mil colones de multa la tercer vez, y de cinco a seis partidos de suspensión y doscientos cincuenta mil colones de multa las siguientes veces, quien siendo o no expulsado del terreno de juego, cometa alguna de las siguientes faltas:

Inciso c) Golpear de cualquier manera mediante el juego brusco grave, especialmente mediante el empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal o violento, con cualquier parte del cuerpo así como zancadillear, tirar, empujar con las manos o con cualquier parte del cuerpo, majar, morder, rasguñar, o lanzar objetos a un jugador. Cuando no medie disputa del balón, sea dentro del giro del partido o bien por encontrarse el mismo detenido o bien suspendido, considerada como la agravante, las faltas aquí mencionadas, las multas serán aumentadas en veinticinco mil colones.