Barcelona sacó el látigo y goleó 6-1 al Celta

El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del torneo español, fue vibrante y el marcador no explica la igualdad que hubo durante 75 minutos. El Celta fue tan valiente como suele y hasta que le aguantó la gasolina puso en dificultades al Barcelona, que dio todo lo mejor en la segunda parte.

Fue un triunfo fundamental del Barcelona tras las victorias de sus perseguidores. Los azulgranas fortalecieron así su ventaja con tres puntos sobre el Atlético y cuatro sobre el Real Madrid. Además, los azulgranas tienen un partido menos.

El partido incluyó una jugada que dará la vuelta al mundo, un penal en el que Messi tocó levemente para que Suárez marcara llegando desde atrás. Un penal con asistencia de Messi.

El Celta desafió inicialmente las leyes de la lógica con un planteamiento extraordinariamente atrevido a pesar de contar con las ausencias de sus tres futbolistas más importantes, como son Fabián Orellana, Nolito y Iago Aspas.

No le importó a su técnico, Eduardo Berizzo, que ordenó marcajes al hombre a los delanteros del Barcelona y presión muy elevada. El equipo local no estuvo cómodo y apeló a una de sus grandes estrellas para adelantarse. A los 28 minutos, Messi lanzó una falta y puso el balón en la escuadra.

Sin embargo, el Celta no dio un paso atrás y encontró su premio a los 39 minutos con un absurdo penal cometido por Jordi Alba sobre John Guidetti que el propio delantero sueco transformó. Para entonces, Claudio Bravo había tenido que sacar dos balones peligrosos.

El Barcelona ofreció lo mejor en los 20 primeros minutos de la segunda parte, en los que dio un recital. Recuperó el balón muy pronto y asfixió a su rival. Poco a poco lo fue acorralando hasta que se adelantó. Fue a los 59 minutos, con una gran asistencia de Messi para que Suárez definiera con mucha calidad.

Pero ni aun así se sometió el Celta. A pesar de la fatiga, pues el jueves disputó un partido extenuante de Copa del Rey ante el Sevilla, el conjunto de Berizzo se lo dejó todo y hasta tuvo su oportunidad con un disparo de Wass que se fue alto.

El Barcelona decidió dormir el partido y se defendió con el balón, consciente del cansancio de su rival. Pero de nuevo Wass la tuvo y Bravo realizó otra intervención importante. Pocos equipos hay más valientes que el Celta.

Fue una jugada decisiva porque inmediatamente sentenció el Barcelona en una acción en la que participaron Messi, Neymar y Suárez, autor del tanto en el minuto 75.

A los 83 minutos llegó el penal que se convirtió inmediatamente en viral y fue el vigesimotercer gol de Suárez en la presente edición de la Liga española. Luego la televisión mostró que el tanto debió ser anulado porque el uruguayo entró en la luna del área antes de tiempo.

El Barcelona hizo el quinto gol a cinco minutos del final con otro bello gol de Ivan Rakitic tras un lanzamiento suave por encima del arquero y en el minuto final Neymar se llevó su tanto. Fue el brillante colofón a una espectacular segunda parte del líder.