Buscar en Google:

VIDEO: Herediano supera con lo justo a Belén y asume el liderato

El equipo del Club Sport Herediano sacó la tarea de local y venció la noche del sábado 1-0 a Belén en la partido que abrió la fecha 11 del Torneo de Verano 2016. Randall Azofeifa, de penal, logró el único gol del partido al 69'. 

En la acción de penal Júnior Alvarado fue expulsado en la escuadra belemita al meter su mano e impedir que el balón terminara en el fondo de la red. 

De esta manera el "team" florense llegó a a 25 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones a la espera de lo que haga el domingo Alajuelense en su visita a Cartaginés. Los manudos tienen 23. 

Belén es cuarto con 18 unidades. 

Fue un buen partido. Herediano, como era de esperar, tomó la iniciativa pero se encontró a un rival muy ordenado atrás y que por momentos inquietó en ataque. 

Medford utilizó a Víctor Núñez y Antonio Pedroza como hombres en punta. "Mambo" estuvo más participativo, mientras que al mexicano le costó más. 

La primera parte terminó 0-0. 

Para el segundo tiempo Herediano movió sus fichas y los resultados fueron positivos. Ingresaron Yendrick Ruiz, Yosimar Arias y Bryan Vega. 

La jugada del penal nació en una jugada de tiro libre con un remate de Azofeifa que dio en el palo, en el rebote Granados sacó un remate de cabeza y ahí fue cuando Alvarado metió su mano. El árbitro Allen Quirós no dudó en mostrarle tarjeta roja directa. 

Azofeifa fue el encargado de cobrar la pena máxima y no falló para poner el 1-0 al 69'. 

Para Belén fue difícil reaccionar. Herediano controló el cierre del partido y con el hombre de más no tuvo problemas para asegurar la victoria. 

El próximo domingo los rojiamarillos visitarán a Carmelita y Belén será local frente a Saprissa.  

Alineaciones 

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 5-Esteban Granados, 10-Elías Aguilar (7-Yendrick Ruiz 46'), 11-José Sánchez, 12-Randall Azofeifa, 22-José Miguel Cubero, 23-Víctor Núñez, 29-Esteban Ramírez (27-Bryan Vega 75'), 3-Antonio Pedroza (50-Yosimar Arias 55'). DT: Hernán Medford 

0-Belén: 1-Anthony Vargas, 16-Lautaro Ayala, 12-Josué Rodríguez (25-Josué Mitchell 88'), 3-William Quirós, 8-Júnior Alvarado, 6-Víctor Murillo (10-Carlos Ochoa 73'), 19-Jorge Ramírez, 7-José Luis Cordero, 28-Gerson Torres, 11-Bryan López (17-Fabián Garita 63'), 9-Leonardo Adams. DT: José Giacone 

Gol 

1-0: Randall Azofeifa de penal (69') 

Amonestados: Esteban Ramírez, Lautaro Ayala, José Luis Cordero, Víctor Murillo, Randall Azofeifa, Keyner Brown, Anthony Vargas, 

Expulsado Júnior Alvarado (Roja directa 67') 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro Central: Allen Quirós

Asistentes: Carlos Fernández y Douglas Zúñiga

Secretario: Josué Ugalde

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.