Buscar en Google:

Estados Unidos busca desquitarse de Guatemala

Estados Unidos recibirá mañana a Guatemala con la necesidad de ganar y convencer después de la derrota sufrida el pasado viernes ante el mismo rival por 2-0 en partido del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf.

"Lo que sucedió el pasado viernes está superado, nos ha servido de reflexión de cara a lo que tenemos que hacer en el duelo del martes y estamos convencidos de que vamos a ser un equipo diferente", destacó el seleccionador Jurgen Klinsmann.

Estados Unidos, que perdió su primer partido frente a Guatemala en 28 años, no conoce la derrota como local en 15 años en eliminatorias.

Tampoco ha perdido ningún partido de los 10 disputados en el Mapfre Stadium, de Columbus, incluidos ocho que han sido de eliminatorias.

Se incorporaron al equipo el centrocampista del Sporting Kansas City Graham Zusi y Christian Pulisic, que juega con el Borussia Dortmund.

Mientras que las bajas de la lista inicial de los 26 jugadores que fueron llamados por Klinsmann son las del defensa del Sporting Kansas City Matt Besler (lesionado) y el centrocampista Fabian Johnson, que regresó a jugar con el Borussia Moenchengladbach.

Klinsmann dijo que habrá cambios en el equipo que salga como titular pero no dio a conocer los mismos.

"Todos los jugadores estarán listos para saltar al terreno del campo, incluidas Zusi y Pulisic, aunque para éste sea su primer partido con la selección nacional", señaló Klinsmann.

Estados Unidos marcha tercero en el grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 con cuatro puntos, por detrás de Trinidad y Tobago que lidera con 7 y Guatemala, segundo con 6.

Guatemala, que dirige el Walter Claverí, se ha entrenado con normalidad y tiene el convencimiento de que puede sacar otro resultado positivo.

"Como sucedió en el partido del viernes no saldremos de favoritos, pero haremos nuestro fútbol y estoy convencido que tendremos la oportunidad de conseguir algo positivo", destacó Claverí.

"La presión no está de nuestro lado sino de la de ellos y eso nos favorece", agregó el entrenador guatemalteco.

"Lo importante es el buen ambiente y la moral alta que hay dentro del equipo. Todos estamos listos para seguir creciendo como equipo".

- Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Ventura Alvarado, John Brooks; Michael Bradley, Darlington Nagbe, Alejandro Bedoya, Graham Zusi; Clint Dempsey y Jozi Altidore.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Guatemala: Paulo Motta; Cristian Jiménez, Hamilton López, Moisés Hernández, Rafael Morales; Jean Márquez, Stefano Cincotta, José Contreras, Rodrigo Saravia; Carlos Ruiz y Gerson Tinoco.

Entrenador: Walter Claverí.

Estadio: Mapfre Stadium, de Columbus (Ohio)

Hora: