Buscar en Google:

Russell se salva del castigo por dopaje; Robinson fue inhabilitado

Enlace permanente de imagen incrustada

  -En Guatemala confirman que Russell y Robinson dieron positivo en prueba de dopaje

El mediocampista costarricense del Antigua, Manfred Russell, no será suspendido tras dar positivo en una prueba antidopaje realizada en Guatemala. Según la Comisión Médica de la Federación de Guatemala, en los análisis realizados se encontró clembuterol en cantidades mínimas, por lo que su caso fue desestimado.

El jugador de 27 años será notificado en las próximas horas. Junto a Russell, el futbolista Nixson Wildredo Flores del equipo Guastatoya, tuvo la misma suerte.

Quien sí será inhabilitado es el también tico Alexánder Robinson, a quien se le detectó un esteroide anabólico. El jugador también de 27 años ahora se expone a un eventual castigo de cuatro años.

Al zaguero centroamericano se le detectó el esteroide anabólico SARM S-22. Robinson pidió la apertura de la prueba B.

La prueba de control antidopaje se realizó en las etapas de semifinales y finales del torneo anterior en el fútbol guatemalteco, donde los dos jugadores salieron campeones con el club Antigua.

Guatemala es un país donde el fútbol se ha visto manchado durante los últimos años por temas de dopaje. En las últimas diez temporadas, se han detectado unos 26 casos con muestras adversas.

Enlace permanente de imagen incrustada