Buscar en Google:

El camino de Hoeness tras salir de la cárcel

El lunes saldrá libre de la prisión de Landsberg am Lech –donde estuvo preso Adolf Hitler– el exdelantero de la selección alemana que ganó el Mundial del 1974 y expresidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness.

Hasta esta cárcel al sur de la capital de Baviera llegó el ex futbolista por defraudar más de 28 millones de euros en depósitos sin declarar en su cuenta del banco suizo Vontobel: el 13 de marzo de 2014, Hoeness se declaraba culpable con total responsabilidad ante el juez por evasión fiscal y entraba a la cárcel el 2 de junio. Esa misma semana declaraba: «ha sido el error de mi vida». Días antes de su liberación el lunes ha dado una entrevista que publica la revista deportiva Kicker en su edición del jueves.

¿Qué planes tiene Hoeness tras su liberación? Después de unas largas vacaciones con la familia, obviamente: el partido del Bayern contra el Juventus de Turín el 16 de marzo en el Allianz Arena. En los próximos meses «voy a disfrutar del fútbol, ir al estadio, volver a ser un aficionado», ha comentado el ex directivo de 64 años a Kicker. Desde enero Hoeness tiene libertad durante el día que ha usado para trabajar en el departamento juvenil del Bayern, según sus palabras los próximos meses planea estar retirado, pero siempre en contacto con los jóvenes del club a quienes visitará por lo menos una vez a la semana.

La decisión acerca de si volverá a presidir el Bayern, la tomará sólo después de un largo descanso y de una reflexión cuidadosa, ha dicho el ex futbolista. En junio saldrá con su familia de vacaciones y sólo a su regreso tendrá una idea clara al respecto. Pocos procesos judiciales han polarizando tanto a la sociedad alemana como el que se llevó contra Hoeness, condenado a tres años y seis meses de cárcel por evasión de impuestos, periodo que ha sido acortado por buena conducta. Sobre su decisión de ir a la cárcel comentó por aquel entonces: «Esto corresponde a mi concepción de la decencia, de la responsabilidad personal».