Buscar en Google:

Jonás Gutiérrez reclama al Newcastle 2,5 millones de euros por discriminación

"Me aislaron por tener cáncer" 

El futbolista argentino Jonás Gutiérrez aprovechó el parate del fútbol español por la fecha FIFA y se presentó en un tribunal laboral de Inglaterra para ampliar su demanda al club Newscastle por haberlo aislado del equipo tras ser diagnosticado un cáncer de testículo.

Gutiérrez, que demandó al club por discriminación por discapacidad, llegó al Newcastle en 2008 y se sometió a una operación para quitar un tumor de su testículo izquierdo en octubre de 2013. Y en diciembre de 2013 misteriosamente el director técnico Alan Pardew, le comunicó que ya no requerían sus servicios. Ahora reclama dos millones de libras (2,5 millones de euros) al club por discriminación.

"Esta fue la primera vez que yo, o cualquiera de mis representantes, oímos esto y fue una gran sorpresa, tan cerca de mi tratamiento contra el cáncer", afirmó Gutiérrez de 32 años ante el tribunal de Birmingham, en el centro de Inglaterra.

"Me sorprendió mucho el repentino cambio de parecer del club hacia mí, sobre todo tras jugar 194 partidos y ser uno de los jugadores clave del primer equipo. Entrenarme con el sub-21 me hizo sentir humillado y degradado", añadió el actual jugador de Deportivo La Coruña.

"Sentí que me aislaban del primer equipo como consecuencia de mi cáncer, lo que fue muy triste en un momento en el que el club debería haberme apoyado y haberme permitido entrenar con mis compañeros del primer equipo", explicó El Galgo en su declaración.