Kaká: “La afición del Real Madrid debería respetar más a Cristiano”

Sobre el clásico mencionó: “Son 10 puntos de ventaja los que tiene el Barça, que son muchísimos para una liga como la española, en la que nunca te puedes equivocar, pero en un clásico los equipos siempre quieren ganar y espero que el Real Madrid pueda hacerlo”, ha dicho el jugador del Orlando City en la Major League Soccer. 

El mediapunta brasileño considera que su paso por el Real Madrid fue “muy bueno”: “Aprendí muchísimas cosas. Aprendí a luchar, a tener paciencia y a esperar los momentos… Claro que quería que las cosas hubiesen ido mejor en términos de resultados. 

Me faltó continuidad por 2 motivos. Primero por las lesiones y luego por las decisiones técnicas del entrenador que escogía otras opciones, pero siempre respeté sus decisiones, y busqué trabajar y mejorar. Mi paso por el Real Madrid personalmente fue muy bueno pero claro que me hubiera gustado tener mejores resultados”. 

Kaká cree que Zidane es un técnico de futuro para el Real Madrid: “Tiene mucha experiencia como jugador, jugó y ganó muchísimo. Es una persona ganadora y conoce muy bien cómo moverse en un vestuario y cómo entender a los jugadores. Puede y va a ser un grandísimo entrenador para el Real Madrid”. 

A quien también ve muchos años más en el Santiago Bernabéu es a Cristiano Ronaldo: “Yo se lo recomendaría. La proporción de las cosas que pasan allí es muy grande, para los dos lados. Si las cosas no salen bien la proporción es muy grande, pero si salen bien también es muy grande. Mucho de lo que pasó con Cristiano y el nombre que tiene hoy es porque jugó en el Real Madrid". 

"Claro que Cristiano es un gran jugador, no estoy hablando de su calidad, pero con lo que aportó al Real Madrid, me gustaría ver que la afición tiene más respeto por Cristiano porque lo que ha hecho por este club… Escuchar a veces algún pito contra Cristiano no es bueno después de todo lo que ha hecho por este club”, agregó. 

Kaká, criticado en su día por la afición blanca, entiende la exigencia: “Cuando vas a jugar al Real Madrid ya sabes que esto es así, no es solo con Cristiano. Lo ha sido con Zidane, con Raúl, con Casillas… Esto es siempre así. Cuando vas al Real Madrid ya sabes que te vas a encontrar una afición así, lo único que me gustaría ver un poquito más de aprecio por lo que ha hecho Cristiano allí, que ha sido muchísimo”.