Buscar en Google:

Dembélé, la joya francesa con un impresionante inicio de carrera

La joya del Stade de Rennes, el jovencísimo Ousmane Dembélé, con el doblete logrado el pasado sábado ante el Reims en el campeonato francés suma un total de 12 goles. Una cifra de tantos que ha logrado en 20 partidos de liga, lo que a sus 18 años es todo un hito.

Su estreno goleador se produjo el pasado 22 de noviembre, cuando Dembélé anotó su primer tanto ante el Girondins de Burdeos (2-2). Desde entonces ya van 12, una cantidad de goles que toma dimensión cuando se compara la trayectoria de Dembélé con la de los grandes goleadores en activo y el joven francés sale ganando. Su precocidad goleadora mantiene atentos a no pocos equipos europeos, que han puesto su foco en el polivalente extremo que está sorprendiendo por su capacidad ofensiva y su desparpajo y que apunta a un traspaso en su futuro inmediato. Dembélé ha sido vinculado recientemente al FC Barcelona y también se ha sabido del interés del Bayern de Múnich.

Zlatan Ibrahimovic, por ejemplo, necesitó doce partidos más (32) para alcanzar sus primeros 12 goles. El mejor jugador del mundo, Leo Messi consiguió su primera docena de goles en su partido 38 en la Liga. Neymar necesitó 41 partidos de liga para anotar 12 goles y el cuatro veces Bota de Oro Cristiano Ronaldo no sumó sus primeros 12 tantos hasta haber disputado 81 partidos de liga. Dembélé, con unas estadísiticas goleadoras de récord, se está convirtiendo en la gran aparición de la temporada.

Fuente: Diario Sport