Buscar en Google:

Prensa de Panamá: "Dimos un golpe de autoridad para soñar"

La selección de Panamá dio un gran paso en busca de clasificar a la hexagonal final de la Concacaf tras ganar de visita 0-2 ante Panamá. La prensa canalera celebró a lo grande la victoria y esperan poder hacer valer su casa el martes contra Costa Rica. 

La Prensa

Armando Cooper estremeció las redes jamaiquinas con un potente disparo de pierna derecha cuando faltaban tres minutos para cerrar el primer tiempo y Panamá alcanzó por fin la victoria, después de 12 partidos sin ganar, al vencer a Jamaica 2 goles a 0, la noche de este viernes en el estadio Independence de Kinsgton, Jamaica.

La joya de Cooper se dio de tiro libre al minuto 42, cuando Panamá dominaba a un Jamaica que no mostró sus quilates, que le hicieron valer un subcampeonato en la pasada Copa Oro y la invitación a la Copa América.

Los panameños suman sus primeros tres puntos de visita en el arranque de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), camino al Mundial de Rusia 2018.

Pana América 

Terminó la sequía de triunfos en buena hora para la selección panameña de fútbol, que ayer fue a Jamaica y se comió el Independence Park, de Kingston, para lograr una gran victoria de 2-0.

El equipo que dirige Hernán Darío "El Bolillo" Gómez se plantó como los grandes en una plaza siempre difícil, en la que sigue invicto en tres partidos de eliminatorias mundialistas (dos triunfos y un empate).

"El Bolillo" se preocupó por taponar todos los espacios al cuadro caribeño y dominar el medio sector, en donde Panamá esperó estar en ventaja de dos goles para prestarle el balón a los Reggae Boyz y matarlos a la contra, pero la cereza en el pastel nunca llegó.

Critica 

Panamá sorprendió esta noche a Jamaica en Kingston al imponerse por 0-2 en la primera jornada de las eliminatorias del Grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La primera anotación se dio en el minuto 42 a través de un tiro libre ejecutado con la pierna derecha por el volante Armando Cooper, tras una falta a Alberto Quintero por Adrian Mariappa.

El trallazo de Cooper sorprendió por arriba al portero Kerr y se anidó tras una sutil comba en al ángulo derecho del arco, coronando con creces un primer tiempo en que el onceno panameño fue constante en el ataque, como si jugara en casa.

Panamá, que tuvo al menos tres oportunidades más de anotar en la primera mitad, amplió su ventaja en el minuto 51 con un gol en propia puerta de Westtley Morgan, cuando intentaba bloquear un centro de Quintero a Blas Pérez

El segundo gol de la Roja cuando los Reggae Boyz habían empezado a presionar con llegadas a la puerta defendida por Calderón, como ya la habían hecho en el tramo final del primer tiempo.

Jamaica movió sus fichas para reforzar el ataque dando minutos al recién convocado Clayton Donaldson, delantero del Birmingham City de la Segunda División inglesa, que entró por Mattocks, y a Alvas Powell, que sustituyó a Watson.

Los jamaiquinos sacaron garra en los minutos finales e intentaron con varias llegadas cambiar la historia del partido, que ganó Panamá poniendo fin así a una larga racha de 12 partidos sin victorias.

Panamá se lleva 3 puntos valiosos como visitante y el martes próximo recibe en casa a su rival de Costa Rica que hoy ganó por 1-0 al onceno de Haití en el comienzo de la primera jornada del grupo B.

Jamaica visitará a la selección de Haití.

Diario La Estrella 

La selección de Panamá derrotó a Jamaica 2 goles a 0, en su debut en el Grupo B de las eliminatorias en la eliminatoria de la Concacaf de cara al Mundial de Rusia 2018.

Los goles de Panamá fueron obra de Armando Cooper, a los 42, y Wess Morgan, a los 52'.

El gol de Cooper fue producto de un tiro libre ejecutado de forma precisa, en el cobro de una falta sobre Quintero.

Mientras que el segundo tanto fue un autogol del caribeño Wess Morgan.   

El arquero José Calderón se destacó bajo el marco panameño al evitar que los caribeños lograrán anotar.

Valentín Pimentel también tuvo varias opciones de abrir el marcador, pero el balón entró en la portería defendida por el cancerbero DuWayne Kerr.

Por su parte Blas Pérez al 37', se perdió una clara oportunidad de anotar el primer tanto de la selección nacional.   

Somos la Sele 

Desde un inicio, la Sele tenía clara su misión y dominó el esférico desde los primeros compases.

La táctica de Hernán Darío “Bolillo” Gómez, seleccionador del cuadro istmeño, quería el balón y el control del enfrentamiento…

A los 21', Valentín Pimentel tuvo la primera para el cuadro nacional, el balón pasó cruzado y desviado.

Valentín Pimentel, nuevamente, en esta oportunidad a los 34', pudo abrir la pizarra; sin embargo, no pudo marcar de cabeza. El balón pasó muy cerca del marco jamaicano.

Blas Pérez, al 37', se dio la vuelta después de un pase bestial de Armando Cooper. Excelente control, pero mala la definición. La Sele tocaba la puerta, pero no concretaba… ya era preocupante.

Un minuto más tarde, Felipe Baloy, capitán de la Selección de Panamá, de cabeza, intentó romper la paridad, pero el arquero jamaicano le dijo que no.

Tanto fue la insistencia panameña y el control absoluto del juego y del cuero… y tenía que aparecer la magia de Armando Cooper, quien, con un cobro de libre directo espectacular rompía la paridad. Era el 0-1.

El dueño del dorsal “11” de la Roja le pegó al cuero como los dioses. El balón bajó con rabia y se coló en el marco de Jamaica.

A los 52', Alberto "Negrito" Quintero sacó un centro desde la banda izquierda que superó al arquero jamaicano. Era el 2-0. Blas Pérez estuvo cerca de la jugada por si algo faltaba.

Los de Hernán Darío Gómez manejaron más opciones a la contra para rematar el cotejo...

La Sele fue completamente superior y se llevó los tres puntos mostrando un gran fútbol. El esquema de "Bolillo" cumplió con nota alta la misión Jamaica. Tres puntos de oro para empezar con el pie derecho las eliminatorias. Golpe contundente de la Roja.