Buscar en Google:

Hondureño David Suazo es el goleador centroamericano en Europa

Suazo

El  ex delantero seleccionado hondureño David Suazo es el máximo anotador nacido en Centroamérica que haya jugado en Europa, "La Pantera" Suazo es seguido por el capitán de la selección nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz.

Suazo, nacido en San Pedro Sula, retirado hace 4 años del fútbol profesional, anotó un total de 115 goles en su estadía en el fútbol europeo, equipos como el Catania, el Inter de Milán y el Genoa en Italia, además del Benfica en Portugal. El hondureño anotó 55 goles en Serie A, 50 en Serie B, 5 en Copa Italia, y 1 en la Copa UEFA, hoy conocida como UEFA Europa League. De 36 años actualmente se retiró por lesiones en el 2012.

Por su lado, Bryan Ruiz de 30 años , quién llegó a su gol 100 en tierras europeas este fin de semana anterior, ha repartido sus goles en 4 países y 5 clubes. "El Capi" anotó en 31 ocasiones para el Gent belga, equipo que lo llevó por primera vez a Europa, 44 en el Twente holandés, donde logró campeonatos y subcampeonatos de goleo detrás del uruguayo Luis Suárez, 13 en el Fulham inglés, 5 en su retorno a préstamo a Holanda con el PSV Eindhoven, y de momento 7 con el Sporting Lisboa, que marcha de líder en la Liga de Primera División de Portugal.