Buscar en Google:

Costa Rica está arriba de México 2-1

SEGUNDO TIEMPO 

Gol de Raquel Rodríguez 9' 

Gol de Raquel Rodríguez penal 56' 

Gol de Maribel Domínguez 78' 

Alineaciones 

Costa Rica: Díaz, Sáenz, Sánchez, Acosta, J. Rodríguez, Herrera, Alvarado, Cruz, Granados, Barrantes y L. Rodríguez.

México: Santiago, Farías, Garciamendez, Romero, Flores, Ocampo, Rangel, Pérez, Noyola, Domínguez y Monsiváis.

Este lunes la selección mayor de Costa Rica se medirá a México para definir un campo en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf que se disputa en Estados Unidos. El partido comienza a las 5 pm. 

La Sele está obligada a la victoria. A México le alzanza con el empate ya que tiene mejor diferencia de gol que las ticas. Ambas selecciones llegan a este partido con 3 puntos.  

Sin duda alguna la goleada de 9-0 contra Puerto Rico trajo confianza a la Tricolor, pero llamar a la calma y mesura es parte del trabajo que se está haciendo con el equipo costarricense, quienes aseguran que aún no han ganado nada, debido a que la victoria llegará cuando tengan el boleto a Río de Janeiro en sus manos.

“No podemos quedarnos en el triunfalismo y debemos pasar la página rápido, el objetivo por el que vinimos a Estados Unidos no lo hemos cumplido, por lo que aunque el equipo se siente motivado por la victoria no podemos confiarnos, ahora enfrentaremos a un gran rival al que hay que salir a ganarle”, comentó la defensora Diana Sáenz.

Y es que a pesar de haber dominado todo el juego ante las puertorriqueñas las nacionales aseguran que aún hay aspectos que deben mejorar de cara al duelo ante México.

“Ayer pecamos en botar demasiados goles, sobre todo en el primer tiempo, y contra México sabemos que no tendremos tantas oportunidades, por lo que debemos tener más paciencia para concretar toda opción que nos quede de cara a marco. La comunicación será clave”, aseveró la mediocampista Cristin Granados.Diana Sáenz CRC vs Puerto Rico

Con tan solo un día para análisis y recuperación de las jugadoras, las ticas estudian detalladamente a las mexicanas, una selección que también llega obligada a conseguir la victoria.

“Creemos que el juego de este lunes será mucho de ida y vuelta, con un equipo mexicano ofensivo, que nos va a apretar en la salida, quizá con un planteamiento muy similar al presentado ante Puerto Rico, en donde propusieron y fueron siempre al frente, no como lo que hicieron ante Estados Unidos, que se tiraron atrás para cuidar más su área”, detalló la asistente técnica de la Selección de Costa Rica Patricia Aguilar.

Según adelantaron las seleccionadas nacionales, la Tricolor saltará al terreno de juego del Toyota Stadium con la única mentalidad de sacar la victoria.

“Esperaremos la propuesta del rival, pero tenemos claro que saldremos a buscar los tres puntos. Cuidaremos nuestro bloque defensivo, pero también buscaremos espacios para atacar y conseguir anotar lo más pronto posible”, aseveró Aguilar.

Wendy Acosta CRC vs Puerto RicoSegún reportó la asistente técnica de la selección de Costa Rica el equipo cuenta con varios casos de resfrío, aunado a golpes producto del juego ante las puertorriqueñas, pero el caso que más les preocupa es el de la delantera Carolina Venegas, quien salió de cambio al minuto 25’ del primer tiempo producto de una lesión en su pierna derecha.

“Creo que para el duelo ante México haremos una o dos variantes en el once estelar, pero en este momento dependemos del reporte médico de Carolina para tomar decisiones, por lo que estamos a la espera de los resultados clínicos para tomar decisiones”, manifestó Patricia Aguilar.