Buscar en Google:

Godín a un paso de convertirse en el uruguayo con más partidos disputados en España

Resultado de imagen para diego godin atletico madrid

El defensor Diego Godín se meterá en la historia del fútbol español este sábado, si es que Diego Simeone lo incluye en el partido ante Celta de Vigo. Se convertirá en el futbolista uruguayo con más presencias en La Liga.

Godín acumula 279 partidos en liga, según informó el periodista español Pedro Martin, de Cadena Cope. Son los mismos que tiene Walter Pandiani, con lo que lo superará en su próximo partido.

Además del "Rifle", otros futbolistas quedaron por el camino del capitán de la Celeste: José Luis Zalazar (252), Gonzalo "Chory" Castro (242 pero aún activo en liga) y Diego Forlán (240).

Cabe señalar que los encuentros jugados por el zaguero se dividen entre los 91 jugados en Villarreal y los 188 en el "Colchonero".

También Godín está entre los jugadores extranjeros (fuera de España) que más partidos jugaron en el Atlético de Madrid entre todas las competiciones, con 260 (sólo uno como suplente). Está tercero en el ranking por detrás del colombiano Luis Amaranto Perea (314) y Jorge Griffa (291), mientras que ya superó a Sergio Agüero (234).

Con todos sus partidos jugados, Godín ganó la Supercopa de Europa en 2010 y 2012, la Europa League en 2012, la Copa del Rey en 2013, la Liga y la Supercopa de España en 2014.

Fuente: Diario Ovación Uruguay