Buscar en Google:

Costa Rica pierde 3-1 contra Kazajistán y se complica en Mundial de Fútsal

Sele Mundial-Kazajistán

La selección de Kazajistán fue más y superó la tarde de este jueves 3-1 a Costa Rica por la segunda fecha del Mundial de fútbol sala que se disputa en territorio colombiano. 

El conjunto tico no tuvo el mejor partido y su rival aprovechó para golpear en el arranque del primer y segundo tiempo, en donde cayeron dos de los tres goles. 

La anotación de Costa Rica fue de Alejandro Paniagua para establecer el 1-1, pero rápidamente el conjunto europeo logró reponerse y marcar el 2-1. 

Ambos equipos quedaron con 3 puntos en el grupo E. En la última fecha, que se jugará el domingo, la Sele se medirá ante Argentina y Kazajistán enfrentará a Islas Salomón. 

Para este partido el entrenador Diego Solís alienó a Jairo Toruño en el marco y a campo comenzó con Edwin Cubillo, Erick Brenes, Víctor Fonseca y Gilberth Garro. Este cuarteto se mostró muy ofensivo y con mucha movilidad, además de que contrarrestó los ataques de los asiáticos.

Un gol tempranero del jugador Douglas, apenas al minuto de comenzar el partido, puso cuesta arriba las intenciones del equipo Tricolor. Sin embargo, el dominio nacional prevaleció en bastantes tramos del juego.

Costa Rica lo intentó y a falta de cinco minutos para finalizar el juego Alejandro Paniagua, uno de los mejores jugadores del partido, puso el empate que ilusionaba a los nacionales. El capitán de la Tricolor culminó una gran jugada que inició en los pies de Erick Brenes luego pasó por Diego Zúñiga, Gilbert Garro y remató Paniagua con un disparo al costado.

A pesar de esfuerzo el combinado nacional no pudo aguantar el empate. Un minuto después Taku Pavel puso otra vez la ventaja para Kazajistán después de un remate de seguido tras un tiro de esquina.

En la segunda mitad apareció otro gol tempranero, otra vez al minuto del partido, esa vez por parte de Leo, quien resolvió con un taquito una jugada de lujo de tiro libre y puso el 3-1.

Costa Rica intentó por todos lados y con varias combinaciones, pero la selección de Kazajistán supo controlar la ofensiva nacional y mantuvo un bloque atrás bastante sólido que aprovechaba los descuidos para contragolpear.

Lo intentó Diego Zúñiga con individualidades, Paniagua a pura garra y corazón y le quedó una a Garro para descontar, sin embargo el gol no cayó.

Ahora la Nacional deberá jugar un partido a muerte contra Argentina, el próximo domingo a las 3 p.m. para buscar la clasificación a la siguiente ronda. Los tres puntos conseguidos con el triunfo ante Islas Salomón pueden favorecer también para meterse a la siguiente ronda como mejor tercer lugar.

Goles: 

Douglas (KAZ) 0'58"

Alejandro Paniagua (CRC) 14'16" 

Pavel Taku (KAZ) 15'48" 

Leo (KAZ) 20'21"

Fuente: Prensa Fedefutbol