Buscar en Google:

Pau y Marc Gasol, los primeros hermanos titulares en un Juego de las Estrellas

ESPAÑOLES HACEN HISTORIA EN LA NBA 

Los españoles Pau y Marc Gasol serán los primeros hermanos de titulares -en sus respectivos equipos- del Partido de las Estrellas de la NBA que tendrá lugar en Nueva York el próximo 15 de febrero.

 Son la segunda pareja de hermanos en hacerlo, tras los Van Asrdale, que disputaron los Partidos de las Estrellas de 1970 y 1971, pero a diferencia de ellos, los Gasol serán los primeros hermanos titulares en un acontecimiento de este calibre.

Con unos promedios de 18,6 puntos y 11,6 rebotes en el caso de Pau y 19,3 puntos y 8,2 rebotes en el de Marc, ambos hermanos formarán parte de los quintetos titulares de sus respectivas conferencias. 

Así, Pau se enfundará la camiseta del Este, tras ser el segundo jugador más votado para ello, sólo por detrás de Lebron y compartirá equipo con Carmelo Anthony, John Wall, el propio James y Kyle Lowry. Marc por su parte, defenderá la pintura del equipo del Oeste, junto a Blake Griffin, Anthony Davis, Stephen Curry y Kobe Bryant.

Se trata de una nueva meta, de una nueva parada en el camino de estos hermanos hacia la gloria, dejando una huella imborrable en la mejor liga de baloncesto del mundo. Sólo con decir que Marc ha superado en votaciones a jugadores de la talla de Tim Duncan, Dwight Howard o Kevin Durant podemos hacernos una idea de hasta donde llega el legado del pívot de Sant Jordi. De Pau poco vamos a descubrir a estas alturas, inscribiendo su nombre entre los diez mejores jugadores de la Liga a sus 34 años de edad.