Buscar en Google:

Clubes con mejor rendimiento en Verano 2015 no definen técnico para la próxima campaña

Enlace permanente de imagen incrustada

Saprissa, Santos, Herediano y Alajuelense, son cuatro de los seis equipos de la primera división que todavía no saben con certeza quién será su técnico para la temporada entrante. 

os resultados de uno y otro en el cierre del campeonato podrían determinar el rumbo que tomarán tras el “parón” de mitad de año.

Este es el panorama de cada uno:

Herediano

La llegada de Odir Jacques se anunció únicamente para el cierre del certamen, aunque no se descarta la posibilidad de una continuidad. El vicepresidente Orlando Moreira fue claro en señalar que al final “se analizará su labor y se tomará una decisión”. Llevar de nuevo al título a los florenses le podría deparar su permanencia en el “Team”.

Alajuelense

La oferta recibida por Oscar Ramírez para ser asistente en la selección nacional, lo ha hecho valorar esa opción, sin embargo la directiva manuda realiza la contratación de jugadores en función de lo solicitado por el “Machillo”. Inclusive el directivo Marco Vásquez señaló que “estamos pensando en que Oscar se queda”.

Saprissa

Los directivos morados coinciden en que Jeaustin Campos debe regresar a la gerencia deportiva del club, puesto que originalmente desempeñó en esta segunda etapa con el equipo. Pero está claro que lograr el tricampeonato y con la posibilidad de jugar la próxima Liga de Campeones, podría cambiar la decisión. El técnico ha dicho que cualquier puesto le hace feliz.

Cartaginés

Aunque existe un contrato con Claudio Ciccia hasta el Invierno 2015, la directiva blanquiazul no ratifica que el uruguayo será su director técnico para el torneo entrante. Sin embargo, ante la difícil situación económica que atraviesa el plantel, es casi segura su permanencia.

Santos

Desde hace semanas ya el técnico Cesar Eduardo Méndez dijo que dejaría las riendas del equipo por no “comulgar” con el nuevo gerente general, Víctor Badilla. La temporada del uruguayo al frente del equipo ha sido brillante, al punto que metió a los rojiblancos en semifinales, por encima (de momento) de dos tradicionales; Alajuelense y Herediano.

Carmelita

El trabajo de Hugo Robles como emergente tras la salida de Guillherme Farinha no le ha ratificado su permanencia al frente del equipo. Por el contrario, la directiva analiza una serie de currículos para la escogencia del nuevo timonel.

UCR

José Giacone ha sido el líder de los académicos desde su regreso a la primera división. La directiva y el estratega argentino tienen el deseo de que el ligamen se extienda, según la versión de ambas partes, y en las próximos días se estaría confirmando la renovación del contrato.

Limón FC

Kenneth Barrantes fue uno de los que a base de trabajo demostró estar preparado para dirigir a la Tromba del Caribe. Su labor en dos ocasiones como interino convenció a la dirigencia, misma que confirmó su permanencia durante un año más.

Belén FC

Manuel Gerardo Ureña hizo creer a los dirigentes belemitas que es el idóneo para guiar al equipo. Logró la permanencia del club en la división de honor y dio una cara distinta en la segunda parte del Verano 2015. Su trabajo y valores, colaboraron para que sea el timonel en el Invierno.

Pérez Zeledón

Daniel Casas regresó al cuadro generaleño para demostrar que sabe cómo manejar a este equipo y estuvo a un paso de llevarlo a las semifinales. La falta de material humano en algunas posiciones fueron determinantes para no cumplir el objetivo. El uruguayo acabó el contrato pero se renovará solamente por un torneo más, como le gusta a Casas.

Uruguay de Coronado

Martín Cardetti tuvo un espléndido debut en el banquillo. Fue su primera aventura dirigiendo un equipo de primera división y lo hizo de gran manera. Sacó a los lecheros de la zona de descenso y con Alejandro Alpízar como su hombre gol, por poco y llegan a la segunda ronda. Ya la renovación de su contrato fue anunciada.