Buscar en Google:

Nuevo DT de Pérez Zeledón dice estar ilusionado con dirigir en Costa Rica

Enlace permanente de imagen incrustada

Juan Eugenio Jiménez, el nuevo entrenador del Municipal, dijo que desea “aprender” del fútbol de Costa Rica y dejar una huella positiva en el balompié tico. El cafetero llega recomendado por su compatriota Carlos Restrepo, con la ilusión de darse a conocer en el área y seguir los pasos de otros colegas como el mismo 'Piscis' y Jorge Luis Pinto.

Los generaleños le ofrecieron a Jiménez un contrato por los siguientes dos torneos (Invierno 2015 y Verano 2016). A su lado estarán Víctor Abelenda como uno de sus asistentes y German Gutiérrez como preparador físico.

Jiménez de 52 años de edad y 26 de carrera profesional, se ha desarrollado principalmente en equipos de primera división de Colombia, Venezuela y Ecuador, así como algunas pocas incursiones en la segunda categoría. Además ha estado en selecciones menores colombianas.

¿Lo recomendó Carlos Restrepo?

“Sí, yo con Carlos tengo una buena relación, de casi toda una vida. Hemos trabajado  en selecciones, hemos estado mucho tiempo en el fútbol y mi llegada es por recomendación de él”

¿Por qué venirse a Costa Rica?

“Por la misma recomendación de Carlos. Él antes de viajar al Mundial de Nueva Zelanda me informó de esta posibilidad, de la ciudad, de lo que representa en fútbol costarricense y ahora tengo mucha ilusión”

¿Qué le hace ir a Costa Rica?

“Hemos tenido compatriotas que han hecho una buena labor en Costa Rica. Lo más reciente lo de Jorge Luis Pinto… Tengo algunos objetivos también familiares como el que mi hija está en Costa Rica estudiando… Es un compromiso familiar y profesional”

Usted quiere cotizarse en Costa Rica, Centroamérica y CONCACAF…

“Exactamente… Todas mis experiencias con colegas, lo enriquecen a uno para poder dar un buen momento al grupo… A mí me interesa aprender del fútbol de Costa Rica y esperamos no ser uno más”