Buscar en Google:

Carlos Avedissian: "La juventud nos pasó factura en el Mundial"

El técnico uruguayo Carlos Avedissian, quien estuvo al mando de la selección sub20 femenina de Costa Rica en el Mndial de Canadá, habló sobre la participación del conjunto tico en dicho certamen y las valoraciones que sacó tras quedar eliminadas en la primera fase. 

Para el estratega uno de los factores que más perjudicó a las muchachos fue la falta de experiencia y roce internacional. 

"Fuimos la segunda selección más joven del torneo, hubo 10 jugadoras que pueden repetir para el próximo Mundial sub20 que van a llegar con una edad de 10 y 19 años..., considero que la juventud nos pasó factura, no se pudo manejar muy bien la ansiedad, el ambiente para muchas de ellas fue de mucho estrés", expresó Avedissian. 

Diferencia abismal 

Otro aspecto que el técnico mencionó es la gran diferencia que existe entre el futbol femenino tico comparado con el de otras potencias mundiales. 

"Luego del Mundial es muy fácil pero nosotros estamos con la conciencia muy tranquila, en ningún no nos encerramos y buscamos los partidos, hay que tomar en cuenta las grandes potencias que hay en el futbol de mujeres la diferencia es abismal, estamos muy lejos para ser competir con las principales selecciones como Francia, Canadá o Estados Unidos por nombrar algunas, no son excusas, asumo responsabilidades pero hay que valorar ciertos aspectos". 

"Necesitamos una liga más profesional en Costa Rica, con más recursos", concluyó. 

El en Mundial sub20 el equipo tico perdió sus tres partidos ante Francia, Paraguay y Nueva Zelanda.