Buscar en Google:

Tuvieron que pasar 6 años para que todos los equipos locales triunfaran en una misma jornada

-Todos los equipos hicieron respetar su casa en una jornada de golazos

En un fin de semana redondo para los equipos locales y con goles de alta factura, se celebró la jornada 11 del Campeonato Invierno 2014 de forma completa; Herediano, Carmelita, Pérez Zeledón, Cartaginés, UCR y Alajuelense, hicieron respetar su sede sumando tres puntos de suma importancia. Tuvieron que pasar seis años, para que una vez más todos los equipos locales ganaran en una jornada. 

La última ocasión en que esto ocurrió fue en el Verano 2008 en la fecha 9, en donde un 8 y 9 de marzo, Saprissa venció a Puntarenas, Herediano a Liberia, San Carlos ganó ante Santos, UCR contra Brujas, Alajuelense hizo lo mismo ante su similar de Pérez Zeledón y Carmelita ante Cartaginés.

Los resultados del fin de este fin de semana, continúan separando a la UCR y Cartaginés en los primeros lugares, equipos como Alajuelense, Pérez Zeledón, Carmelita, Santos y Saprissa luchan por puestos de clasificación, mientras que Belén FC y Uruguay se hunden en los últimos puestos.

La jornada 11 también significó el cierre de la primera vuelta, pero solo para dos equipos quienes completaron todos los partidos, Santos y AS. Puma son los únicos que no le adeudan juegos al calendario, el resto de equipos deberán jugarlos en fechas ya programadas por el Comité de Competición.

 

DATOS HISTÓRICOS DE LA JORNADA 

CS Herediano 2 AD Santos 0

-       Antonio Pedroza se convirtió en el quinto foráneo en anotarle al Santos jugando para el Herediano, el primer mexicano. Antes lo hicieron el uruguayo José Cancela, los argentinos Jorge Drovandi e Ismael Gómez y el brasileño Jorge Barbosa.

-       Herediano alcanzó su quinta victoria consecutiva ante los guapileños en el estadio Rosabal Cordero, su mejor cifra es de ocho triunfos al hilo entre el 2002 y el 2007.

 

M. Pérez Zeledón 4 CS Uruguay 2

-       Alejandro Alpizar sigue sumando goles y ahora llegó a 120.

-       Uruguay nunca ha ganado a Pérez Zeledón en el estadio generaleño.

-       Primera vez que Pérez Zeledón le anota cuatro tantos a los lecheros.

 

Cartaginés 1 Limón FC 0

-       Cartaginés no vencía a Limón con marcador de 1x0 en el Fello Meza desde el 30 de octubre del 2000.

-       Los brumosos jugaron ayer su partido 1003 en su historia en campeonato nacional en el estadio Fello Meza; los brumosos son el tercer club con más juegos en su propio estadio, por detrás del Herediano que jugó 1069 duelos y de Alajuelense que en el Morera Soto ha jugado hasta hoy 1084 duelos.

 

AD Carmelita 1 Dep. Saprissa 0

-       El técnico Guillerme Farinha alcanzó su victoria 19 en el banquillo carmelo, con ese número iguala las victorias que tuvo Carlos Watson y ambos comparten la posición número cuatro de técnicos con más triunfos en la historia del cuadro verdolaga.

-       Carmelita no vencía con marcador de 1x0 al Saprissa desde el 6 de abril del 2003, aquel juego se llevó a cabo en el estadio Allen Riggioni de Grecia.

-       Para recordar la última vez que los carmelos ganaron 1x0 a los morados en el Morera Soto, la historia debe remontarse al 15 de junio de 1958.

 

UCR CF 2 AD Belén 1

-       El equipo académico nunca ha caído ante Belén en la categoría mayor.

-       Los celestes acumularon su cuarta victoria consecutiva sobre el cuadro belemita.

-       Johnathan Sibaja consiguió su segundo gol ante los belemitas, eso hace que se convierta a Lucas Gómez en el goleador académico ante los belemitas.

-       La Universidad de Costa Rica ha ganado todos sus encuentros como local, es la primera vez en su historia que finaliza una vuelta entera ganando todos sus choques como anfitrión.

 

Alajuelense 5 AS Puma Generaleña 0

-       Primer juego entre ambos equipos en su historia en primera división.

-       AS Puma es uno de los tres equipos que nunca han ganado como visitantes en la primera división, en los años 30 se fueron sin ver la luz el Corsarios FC y el CS México.

-       El marcador de 5x0 se presentó por ocasión número 123 en la historia, la primera vez que se registró fue el 27 de agosto de 1922 en un duelo que los brumosos vencieron a los florenses con ese resultado.

 

Datos: Periodista y Estadígrafo Gerardo Coto