Buscar en Google:

Prensa hondureña destaca drama del ex portero tico Pedro Cubillo

 

 Enlace permanente de imagen incrustada

La prensa de Honduras se ocupa este miércoles de la enfermedad terminal que afecta al ex portero costarricense Pedro Cubillo que hizo historia por su paso en Maratón,Alianza de El Salvador y Herediano así como Guanacasteca en Costa Rica principalmente, después de revelarlo en el programa radial Al pie del deporte y www.everardoherrera.com(AUDIO). "Se me acaba la vida", dijo quien fuera guardameta destacado a finales de los ochenta y principios del 2000 y que hoy vive en Dallas, EE.UU. 

 

 

Publicación de Diario Diez de HOnduras

El ex portero costarricense que jugó en Marathón Pedro Cubillo vive los últimos días de su vida al sufrir una enfermedad terminal, DIEZ conoció que se trata de cáncer.

El ex guardamete le contó al programa radial Al Pie del deporte, y que reproduce el sitio www.everardoherrera.com, sobre el sufrimiento que pasa lejos de su país ya que después que salió del equipo verdolaga se fue a aventurar a Estados Unidos donde entrena niños en Dallas.

Cubillo recordó su paso por el Monstruo Verde y su salida del equipo tras un altercado con un aficionado.

"Me ofendía y yo sin recibir paga. Eso me llevó a tomar esa decisión. Después recibí amenazas y decidi salir de Honduras. Paré de jugar, no me sancionaron, pero decidí salir. El fútbol es muy lindo, pero hay muchas personas que lo ensucian. Perdí mucho dinero en Honduras y hasta en una financiera que quebró. Se me fue como un millón de dólares que tenía ahorrado allí y hasta mi esposa me dejó después. También en Costa Rica perdí entre $40 mil y $50 mil en Costa Rica con la quiebra del Banco Anglo ", confesó.

 

Cubillo tiene tres hijos, dos en Costa Rica y uno en Honduras. "Tal vez he sido un mal padre por cosas que sucedieron ".

 

"Paso por un momento difícil (se queda callado un rato), ahorita tengo a mi mamá en Costa Rica mal, no tengo papeles para viajar allá. Es un poco difícil muchas cosas. Si mi familia escucha, los quiero y los adoro. Mi papá ha sido un campesino, me siento orguloso de ello y recuerdo cuando fui a la Selección y sacaron que un agricultor a la Selección. Me siento orgulloso de haber sido de familia de agricultores".

Hoy a los 45 años, se le quiebra la voz al despedirse del Costa Rica, Honduras y El Salvador donde selló su carrera profesional.

 

"No estoy bien de salud, me quedan pocos días de vida. El día que me muera le agradezco a todas las persona por los aplausos en Costa Rica, Honduras y El Salvador. A todos los que me apoyaron en las buenas y las malas. Vivo agradecido con todo el mundo y todo lo que han hecho por mí. En Honduras hay mucha gente que me ayudaron como José Yacamán ". 

 

Finalmente dijo que se esta preparando para pasar a la vida eterna.

"Me estoy preparando y estoy preparado para lo que venga y cuando muera me recuerden y tengan un bonito recuerdo de mi. No tuve mucha suerte con la Selección, pero quiero que me recuerden como un buen portero y era uno de los mejores. Uno no tiene mucha suerte, así es la vida, pero me voy feliz de mi vida ".