Buscar en Google:

"Pesadilla con el Monstruo", dice el sitio oficial de la MLS

El sitio oficial de la Major League Soccer de los Estados Unidos, calificó como una "pesadilla" lo que vivió la noche de este jueves el Sporting Kansas City en la Liga de Campeones de la CONCACAF, al perder ante el Deportivo Saprissa y quedar fuera del torneo.

"Pesadilla con el Monstruo Morado en Costa Rica deja al campeón de la MLS eliminado", fue el titular de la crónica del juego en el sitio www.mlssoccer.com en su versión en español

"Tanto el Deportivo Saprissa, como su afición, entendieron la relevancia del encuentro, y cada quien en su papel, salieron a pasarle por encima a su rival. Algo que el Monstruo Morado logro plasmar desde el arranqué del encuentro.

En cuanto a merecimientos y llegadas, Saprissa no desmereció en anotar el primero. Era evidente que el gol estaba muy cerca, pero no hubo reacción desde la banca por parte de Peter Vermes.

Los ticos se tardaron en encontrar el gol tempranero que buscaban 22 minutos. Fue en un tiro de esquina, en el cual hubo un remate a las manos del arquero Eric Kronberg. El arquero del Sporting pifio y dejo el balón en bandeja de plata para que Heiner Mora marcara el primer gol.

Lo de Sporting KC en la primera mitad fue impresentable, aun cuando el Saprissa bajo el ritmo al final de la misma, los emeleseros fueron incapaces de siquiera mandar un disparo al arco contrario.

Aun cuando Vermes se negaba a hacer cambios, las lesiones le obligaron a realizar sus primeras dos sustituciones. Pero estas no sirvieron para recomponer el camino.

Apenas al inicio de la segunda mitad, cuando se esperaba que el campeón de la MLS se comportara como tal, el Saprissa marco el segundo gol de la noche.

A minuto 46, vino un remate de larga distancia que se desvió en un defensor del Sporting. El balón le quedo por sector derecho del área a Mora, este en lugar de pegarle al arco, recentro al goleador Ariel Rodríguez, quien con gran simpleza marco el gol de la clasificación para los morados.

Sporting obligado por las circunstancias intento adelantar líneas, pero daba la impresión que eso solo se daba porque Saprissa se lo permitía para poder tomar provecho del contrataque. El cuadro de la MLS fue chato al frente, y los ticos no aumentaron su ventaja por sus propias fallas propiciadas en su mayoría por el individualismo egoísta de algunos de sus jugadores.

El pitazo final del encuentro hizo estallar a la afición del Monstruo Morado. Saprissa se clasifico a cuartos de final al conquistar el Grupo 2 con siete puntos, mismas que el Sporting KC, pero por el criterio de desempate en enfrentamientos directos, el gol de visitante que consiguió Saprissa en el Sporting Park le da la clasificación.

Saprissa es el último campeón del torneo continental que no es mexicano, y en esta edición se unen a los clubes ticos del Alajuelense y Herediano entre los ocho mejores del certamen", relató este medio tras el partido.